Trabajar con funciones relacionadas al tiempo con jQuery

Un escenario bastante común que nos podemos encontrar al trabajar con jQuery es el de necesitar ciclar funciones por medio de un determinado tiempo, por ejemplo esto lo vemos perfectamente en sliders que cambian de forma cíclica.

Trabajar con tiempo en jQuery no es complicado, pero si bastante engorroso desde el punto de vista de la organización del código. Para ayudarnos en esta tarea es que existe jQuery Timing, un plugin que nos facilita considerablemente la tarea de trabajar con ciclos en jQuery.

Ejemplo de uso

$('.example1')​.repeat(300)​.toggleClass('blink');

El ejemplo agrega y quita una clase llamada blink al elemento con clase example1 cada 300 milisegundos.

Existen muchas implementaciones, mucho más complejas, pero a modo de demostración el ejemplo muestra perfectamente lo potente que resulta este plugin, y lo mucho que facilita la tarea de trabajar con ciclos en jQuery.

El autor de este proyecto, tiene su propio apartado en GitHub, en donde van a encontrar mucha documentación y una muy buena cantidad de ejemplos para entender el funcionamiento y la potencia de este plugin.

Web: Timing

Pablo: Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.
Entradas relacionadas