Recién leía una entrada de Blog en serio en donde se hablaba de un caso de negligencia o al menos falta de comunicación de parte del sitio Hola-tu al que se le informa una falla de seguridad muy importante y los representantes del sitio hacen caso omiso de la misma.
(Imagen cortesía de kk+)
A mi entender no existe el sitio 100% seguro, es por eso que si se dan una vuelta por la mayoría de los términos y condiciones verán cláusulas que hacen exentos a los dueños de los sitios en el caso de tener una “fuga” de información. En el caso de Hola-Tu la historia es bastante distinta, ya que estos son informados en reiteradas oportunidades de su problema por parte de David Rivero.
David Rivero se podría denominar el usuario que todo desarrollador sueña, una persona que encuentra un problema y se molesta en informarlo, inclusive por lo que leí en su blog hasta se ofreció para demostrarlo, una actitud que es muy pero muy loable, David tranquilamente pudo publicar la información que obtuvo y dejar extremadamente mal parado al sitio, me parece muy bueno lo que hizo de publicar esta situación, si las vías de contacto para informar un bug no funcionan no es culpa de nosotros, ni tampoco de los usuarios que cargan su información personal en un sitio que no se preocupa por su seguridad como debería.
Ahora no me gustaría tildar de desastroso el sitio en cuestión, creo que una falla de seguridad la tiene cualquiera, inclusive lo mas seguro es que la gran mayoría por no decir todos los sitios las tengan, pero entiendo que la falta de preocupación por parte de su equipo al no responder los correos es lo mas grave aquí.
La responsabilidad de cualquier sitio pasa principalmente por tomar todas las medidas posibles para resguardar los datos de los usuarios, como así también la de tener una vía de contacto rápida para los que reportan cualquier bug, muchos sitios la tienen inclusive sitios mundialmente conocidos como paypal y que trabajan con datos bancarios de vital importancia.