Material Design en iOS

Al momento de desarrollar una aplicación móvil es importante que la experiencia del usuario sea similar independientemente de la plataforma que el usuario utilice.

Material Design es, probablemente, una de las mejores innovaciones de Google para Android, a la mayoría de los usuarios les gusta y sobretodo entienden perfectamente como funciona esta nueva forma de interactuar.

Emular Material Design en iOS no es tarea sencilla, son muchos controles, efectos, transiciones, animaciones y detalles a tener en cuenta, en pocas palabras un trabajo muy completo, por suerte existe una buena solución llamada Material, una colección de elementos desarrollados como un framework para iOS para emplear Material Design en nuestras aplicaciones para iOS.

Los requerimientos básicos son:

  • iOS 8.0 o superior.
  • xCode 7.2 o superior.

Material se instala de forma sencilla, utiliza CocoaPods y Carthage.

Por ejemplo si queremos instalar este framework empleando Carthage:

$ brew update
$ brew install carthage

Y luego en el archivo Carthage:

github "CosmicMind/Material"

Recursos disponibles de Material Design en iOS

Obviamente no están disponibles todos los controles, si embargo la lista no es despreciable, todo lo contrario. A continuación, los nombres de soporte disponible:

  • MaterialColor
  • SideNavigationViewController
  • NavigationBarView
  • TextField
  • TextView
  • MaterialLayer
  • MaterialView
  • MaterialPulseView
  • FlatButton
  • RaisedButton
  • FabButton
  • CardView
  • ImageCardView
  • CaptureView

El autor de este fantástico proyecto también deja una lista de los controles que serán liberados en las próximas versiones del proyecto:

  • SearchBarView
  • SearchBarViewController
  • TabView
  • TabViewController
  • Scrolling Techniques
  • Dialogs
  • Snackbar
  • ProgressBar (circular y horizontal)
  • DatePicker
  • TimePicker

Ya en el apartado de Github de este genial proyecto pueden ver varias demostraciones de uso.

Material se encuentra liberado con copyright, sin embargo el autor permite la libre utilización siempre y cuando se respeten una serie de enunciados descritos en el sitio oficial del proyecto.

Por último, les recomiendo (como siempre) visitar la documentación oficial de este proyecto para descubrir al máximo el potencial de este framework.

Web: Material

 

Pablo: Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.
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