Por ejemplo: Si tengo que buscar casas en Madrid, me dirijo a la barra de direcciones del navegador y tecleo casasenmadrid.com, obviamente sin saber si el sitio en cuestión existe o no.
Este tipo de tráfico supone un muy buen ingreso para los domainers que cuentan con dominios de calidad, ya con el dominio y la página en parking existen personas que alcanzan muy buenas cifras, aun sin hacer ningún tipo de desarrollo o similar.
Ahora bien, esto creo que resulto muy bien años atrás, cuando las personas apenas conocían los buscadores, y si bien estoy seguro que este tipo de actos de «búsqueda» son comunes dudo mucho que al mismo nivel que hace tiempo. Por ese motivo tengo mis dudas que el trafico type in siga siendo el gran negocio que suponía años atrás. Además teniendo en cuenta que conseguir un dominio de calidad ahora es prácticamente imposible, los mismos ya se encuentran registrados y a la venta por cifras que en muchos casos me sorprende.
Entiendo que el trafico type in puede seguir aumentando un poco en cuanto los usuarios de internet hagan lo mismo, pero a diferencia de años pasado ahora tenemos los nativos digitales como nuevos usuarios, por lo que creo que tampoco el crecimiento de este tipo de trafico sea exponencial como se supondría.
Lastima que no pude dar con estadísticas sobre este tipo de trafico para confirmar mis sospechas, si alguien conoce de algunas se agradece la información 😀