Algunas razones por las que tener un blog te ayudaran a impulsar nuevos proyectos

blogsYa había comentado un ejemplo sobre como un blog ayuda a potenciar un nuevo proyecto, pero en esta oportunidad entrare en mas detalles por las que si todavía no tienes un blog te decidas ahora mismo a comenzar.

1. Contactos. Tener un blog te permite conocer gente, si tu blog tiene una temática muy definida probablemente a la hora de lanzar un proyecto determinado ya tengas los primeros usuarios y/o clientes. Algo fundamental a la hora de arrancar con algo nuevo.

2. Ahorrar dinero. Tienes un blog muy visitado, la publicidad de tu nuevo proyecto puede empezar ahora mismo y a costo cero. Imagina cuanto dinero puedes ahorrar si en lugar de gastarlo en pagar espacio publicitarios utilizas los disponibles en tu blog, inclusive si tienes un presupuesto para pautar publicidad publicar en tu propio blog dará un empujen interesante a tu idea además de mostrar tu trabajo a tus lectores cotidianos. Como lector asiduo de blog suelo visitar los proyectos de mis bloggers favoritos, por lo general son buenas ideas y muy buenas implementaciones. Otra forma en la que puedes ahorrar un poco de dinero es en consultarías, bajo la regla general de que siempre entre tus lectores encontraras gente que tenga mas conocimientos que uno de seguro que nos darán algunos consejos, si sabemos utilizar este feedback podremos mejorar mucho nuestro proyecto, además de mantener una buena relación con nuestros lectores al mostrarles que nos interesan sus aportes.

3. Posicionamiento. Los primeros enlaces son los mas difíciles, que mejor que promocionar nuestro proyecto y que otros bloggers lo conozcan y en el caso de que les parezca interesante no hay duda que hablaran de el, existen infinidad de ejemplos de esto, en mi caso suelo comentar los lanzamientos de bloggers amigos, me parece bueno por varias razones, ayudo a una persona con su negocio, brindo nuevas herramientas e información a mis lectores, etc. Cuando la idea y la implementación es buena la viralidad es muy importante.

4. Feedback instantáneo. Se acabaron las épocas de contratar consultoras para que hagan sondeos y encuestas interminables y poco fiables en la mayoría de los casos, ahora con tu blog y gracias al grandioso formulario para comentar puedes recibir las críticas y sugerencias en segundos.

5. Probadores de calidad. ¿Quién se atreve a dudar que muchos de los profesionales de internet leen blogs? Los bloggers tienen una facilidad demasiado notable para encontrar bugs y errores en cualquier proyecto, que mejor que comentarles nuestro trabajo a ellos, en mi caso en mas de una oportunidad cuando me invitan a probar un sistema termino enviándole un correo a los dueños para reportar un error, en el 95% de los casos son cosas tontas, pero errores al fin, no tengo duda que todos los bloggers hacemos lo mismo. Además, a los bloggers nos encantan las primicias, ¿que mejor que recibir una invitación a un sitio que esta  por salir del cascaron?

6. Puede brindarte el capital inicial. Escribir un blog además de todo lo que comente arriba, para muchos y mi incluyo, es una actividad gratificante y que me ayuda a despejarme de la rutina y el agobio diario, pero también los blogs pueden resultar muy redituables, por lo tanto si haces bien tu trabajo puede darte ese dinero que necesitan para encender los motores de tu idea, conozco muchas personas que ganan muy buen dinero, y otros no tanto, así y todo se trata de sumas que permiten contratar un servidor dedicado o un VPS, y porque no también puedes contratar trabajadores en algunos países del mundo.

¿Todavía no tienes un blog? Puedes empezar ahora mismo y sin gastar un centavo, te recomiendo que te des una vuelta por este listado de lugares para crear tu blog gratis.

Categorizado en: