El placer de comprar gadgets

Nunca logre explicarme realmente el porque de la satisfacción que se produce al adquirir cualquier gadget, uno puede pensar que se trata de una cuestión del dinero que invertimos/gastamos, pero no pasa por ahí, a veces un mouse produce una sensación de alegría bastante intensa (y eso que nunca compre un ratón de mas de 30 dólares). Ni hablar lo que me ocurrió cuando compre mi primer monitor, o mejor aun, mi primer computadora.

¿Alguna vez pensaron que es lo que desata esa sensación de satisfacción al comprar cualquier gadget?

En mi caso disfruto prácticamente todo el proceso de compra, desde que el dinero sale de mi mano se podría decir que comienza un viaje de satisfacciones, llegar a la casa, abrir la caja, algo que de seguro fascina a mas de uno, eso se puede ver en Youtube con los videos «unboxing» que desde hace ya bastante tiempo esta de moda.

En mi opinión personal pude reconocer tres momentos de casi climax al comprar un gadget:

  • Momento en que el vendedor lo entrega: y si llega por encomienda tengo que confesar que casi abracé al personal de la empresa de envíos.
  • Momento de abrir la caja y primer acercamiento al producto. La sensación de abrir la caja y ver ahí el tan ansiado dispositivo es casi sublime, yo creo que si quieren ver a una persona volver a su infancia lo más fácil que pueden hacer es regalarle un gadget y mirarle la cara cuando abre la caja.
  • Momento de encenderlo. Este momento es casi mágico 😀

Pero no se equivoquen esta sensación no es solo una exclusividad de los mas techies, conozco muchas personas que ven la compra de cualquier gadget como una especie de ritual, quizás suene exagerado (y seguro que lo es) pero estoy seguro que mas de uno compartirá experiencia similares.

¿Todo esto será una consecuencia de la sociedad materialista/consumidora en la que vivimos? O acaso esta en nuestra naturaleza transformarnos en chicos al comprar un gadget.

Pablo: Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.