Pequeños detalles en el diseño

A veces me sorprende como simplemente intercambiar el orden de dos enlaces puede marcar una diferencia a la hora de convertir visitantes en usuarios. Eso es lo que detectaron en Less Everything, un blog que trata sobre usabilidad y que recomiendo mucho, en donde hicieron un test durante doce días y en que una versión y la otra del sitio solamente difiere en el orden de los enlaces para registrarse y para hacer un tour por la aplicación.

Convirtió 12.3%

Convirtió 13.8%

Quizás la diferencia no sea abismal, pero si consideramos que simplemente se cambio de orden dos enlaces podemos empezar a ver que la sumatoria de estos detalles puede significar y marcar un gran porcentaje de registros contra uno mediocre.

En lo personal considero que para lograr buenos porcentajes de conversión los conocimientos no son suficientes, y lo único que resta por hacer es probar, analizar resultados y seguir probando.

Pablo: Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.
Entradas relacionadas