Generador de cuadrículas en distintos formatos: CSS, LESS, SCSS, PNG y JavaScript

GridPack es una herramienta interactiva, que corresponde a la ola del tan famoso diseño responsive, y sirve para crear cuadriculas para utilizar en nuestro trabajo diario. A diferencia de otras alternativas similares, la principal ventaja de esta pequeña aplicación es que la cuadricula es exportada a distintos formatos.

GridPack cuenta con controles dinámicos para asistirnos en la creación de cuadriculas, con tan solo mover unos pequeños selectores podemos crear una configuración completamente distinta a la anterior. Aspectos como el ancho del documento se modifican rápidamente arrastrando un botón.


Dentro de los formatos que podemos obtener al utilizar esta fantástica herramienta, podemos encontrar:

  • CSS. Con las clases necesarias para implementar la cuadricula en un diseño web.
  • LESS. La misma información que la hoja de estilos pero en formato LESS.
  • SCSS. Lo mismo que LESS pero en este formato menos conocido.
  • PNG. Una imagen semi transparente para utilizar con cualquier programa de diseño gráfico.
  • JavaScript. Un pequeño script para colocar la imagen transparente por encima de cualquier diseño en nuestro navegador, con simplemente apretar la letra ‘G’.

Por el momento, lejos GridPack es una de las mejores herramientas a la hora de crear un sencillo sistema de grillas. A guardar esta opción en marcadores 😀

Web: GridPack

Pablo: Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.
Entradas relacionadas