Japonizer: Generador de fondos estilo oriental

El estilo oriental tiene un atractivo especial, al menos para mi que me encanta y lo disfruto en general, no solo hablando del mundo del diseño sino desde la música, el cine y el arte en sí (punto que compartimos todos por aquí). Quizás por tener como inspiración su filosofía es muy característico y uno lo reconoce al instante a pesar de tener infinidad de variantes.

Claramente por esto es muy buscado e implementado en proyectos no solo centrados en esa temática sino de casi cualquier otra. Como siempre, el punto es saber utilizarlos correctamente.

Japonizer es una agradable y sencilla herramienta que actúa como un generador de fondos de estilo oriental online, funcional en segundos y con un resultado súmamente útil para trabajar luego.

El atractivo es simple y se transmite ni bien ingresemos a la aplicación: obtener un fondo personalizado en segundos. De hecho todo lo que utilizaremos para ésto lo veremos en primer plano en un pequeño box de herramientas.

Desde allí lo primero es seleccionar el motivo que tendrá el patrón que diseñaremos, teniendo hasta el momento 27 opciones que abarcan las que mas se suelen buscar: diseños geométricos, flores clásicas de aquel continente e incluyo gruyas origami.

Cuando decidamos qué patrón queremos, pasamos a configurar el tamaño que varía entre XS (el mas pequeño de 39 x 24px) hasta XL, siendo ese el máximo posible de 200 x 122 px.

El tercer paso será el de decidir dos colores, uno para el fondo y otro para el diseño que hemos preestablecido. Cuando deseemos verlo y comprobar si nos agrada el resultado, solo debemos presionar en «Japonize!!» y dejar que la herramienta aplique nuestro fondo en el sitio completo, perfecto para observarlo a todo detalle.

Si no nos gusta por supuesto podemos seguir jugando con las opciones hasta estar conformes y ahi sí, descargar a nuestro disco. Otras opciones incluyen obtener el enlace, compartir en Twitter o subir a la galería de usuarios que dicho sea de paso, podemos recorrer en busca de inspiración (y descargarlos si alguno nos gusta).

Simple, efectivo y una de esas aplicaciones que seguramente utilizaremos de tanto en tanto para ahorrar tiempo y obtener un recurso gratis, en segundos y con buena calidad.

Web: Japonizer

Isabel: Blogger y diseñadora con asumida adicción a Internet, las redes sociales, el cine y el café en todas sus formas.
Entradas relacionadas