Guia T online

Recuerdo muy bien esos años en los que no salía de mi casa sin llevar mi Guía T en la mochila, para el que no la conoce, es una guía de calles de Argentina, no se si en otros países se la llama igual, creo que le suelen llamar “callejero”, la cuestión es que me di cuenta recién ayer como reemplace en mi caso la guía T de bolsillo por las aplicaciones que nos brinda internet. Por ejemplo antes si tenía que buscar una dirección tomaba la Guía T y la buscaba manualmente, ahora simplemente entro en Google Maps y la busco en dos segundos.

Y antes de que se habilitaran los mapas de Argentina utilizaba el sitio Animap, bastante practico, no al punto de Google Maps, pero la utilidad sirve y mucho.  Todo esto me hizo pensar cuando una aplicación es realmente útil no nos damos cuenta de esto, simplemente la adoptamos para nuestra vida sin demasiados reparos y listo, y que esto pase es algo que debemos buscar todos, lograr que nuestro sitio sea tan necesario e intuitivo que las personas ni se pregunten que hacer cuando necesitas hacer algo en particular, que simplemente ingresen a nuestro sitio y encuentren la solución.

La verdad que no conozco muchas empresas que logren ese nivel de “marca”, si seguimos con el ejemplo de Google, uno cuando necesita buscar algo en Internet no se pregunta ¿donde buscarlo? directamente ingresa a Google y busca, lo mas increíble de todo y a mi me pasa, es que si busco algo muy especifico y no encuentro nada que me sirva simplemente cambio la búsqueda, ni se me cruza por la cabeza buscarlo en otro motor de búsqueda.

Pablo: Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.
Entradas relacionadas