Bloc de notas online colaborativo

Muchas veces vemos herramientas colaborativas. En un gran porcentaje se trata de gestores de tareas para amplios proyectos y con opciones avanzadas. Sin embargo, a veces simplemente queremos algo básico y funcional.

Se sorprenderían si les contara las veces que una herramienta donde simplemente pueda compartir un espacio en blanco con alguien me ayudó a organizarme y a que la otra persona también se sitúe en el punto en el cual me encuentro. Partir de la misma base cuando se trabaja con gente es lo ideal para que el proyecto se encamine de la mejor manera.

Todos sabemos que podemos colaborar desde Google Drive en un documento, pero para quienes no lo usen o busquen una alternativa, Notepad de Ankurm es una buena opción.

Lo que veremos al ingresar es todo lo que hay: un bloc de notas online colaborativo. Sobre la izquierda aparecerá un pequeño menú flotante desde el cual podemos manejar algunos aspectos.

El primero es nuestro perfil. Si deseamos con foto, de otra forma directamente cambiando nuestro nombre usuario y el color que usaremos, algo que eventualmente al momento de trabajar nos ayudará a identificar nuestras secciones. Cuando el perfil esté completo solo resta ir al siguiente botón e invitar desde allí a quien deseemos enviándoles el enlace que se generará.

Las otras dos opciones son igual de interesantes. En la primera, desde el pequeño micrófono podemos iniciar una conversación con la otra persona para ir acordando lo que deseamos sumar al texto o listado que estemos creando. Si no disponemos de audio o simplemente preferimos tipear, también se incluye un simple chat al cual accederemos desde la última opción, el globo de texto.

Creado por Ankur Mhatre, Notepad tiene todo lo necesario para compartir un documento de texto simple en segundos y editarlo instantáneamente.

Lo que sí me ocurrió es que sentí que falta la opción para descargar el resultado de alguna forma, en la extensión que sea. Uno siempre quiere un backup y al menos hasta donde vi no pude encontrar una manera de crearlo que no sea copiando el texto y pegándolo en otro lado para poder alojarlo en mi disco.

Sin embargo, está en progreso y por su estabilidad es una buena alternativa para esos momentos en los que rápidamente necesitamos un documento compartido.

Web: Notepad Ankurm

Isabel: Blogger y diseñadora con asumida adicción a Internet, las redes sociales, el cine y el café en todas sus formas.
Entradas relacionadas