No me había puesto a pensar nunca que administrar y gestionar nuestros contactos ante la beta de un proyecto también consume tiempo y hasta recursos de programación, etc. Para evitar esto una buena alternativa es Prefinery, un simple pero potente gestor de contactos integrado al 100% con la etapa beta de nuestros proyectos.
En pocas palabras Prefinery lo que hace es administrar todo el tema de recolectar contactos, enviar las invitaciones, y a su vez controlar que las personas que ya recibieron una invitación tengan acceso a la aplicación. Para hacer todo esto la herramienta se podría separar en dos grandes partes, por un lado la encargada de gestionar contactos y por otro lado su API que nos permite dar o no acceso a nuestra aplicación.
La herramienta genera una url con el nombre de nuestro proyecto, como así también nos provee lo necesario para personalizar nuestro formulario, ya sea para captar nuevos interesados o bien para activar sus cuentas. También tenemos la posibilidad de personalizar el correo de bienvenida.
La herramienta tiene una versión gratuita de hasta 50 testers, y de ahí a medida que aumenta este numero tendremos distintas opciones de pago, siendo la recomendada por los creadores del sitio la de 100 dólares por mes que nos permite hasta 2000 testers, un numero que debería ser suficiente para la mayoría de las aplicaciones.