De seguro muchas veces les ocurrió, como a mi, el tener que renombrar una cantidad de archivos demasiada importante, todos se darán cuenta que ir renombrado uno a uno cada uno de ellos es un trabajo muy pesado y aburrido, y mas si el patrón por el que cambiamos los nombres es siempre el mismo.
Para estos casos, y por suerte, existe NameChanger, una aplicación gratuita para mac que nos permite renombrar archivos de forma masiva haciendo el trabajo según ciertos parámetros que nosotros mismos definimos.
En la captura que inserto a continuación van a ver un ejemplo en el que estoy renombrando algunas fotos que tome con una cámara digital.
El programa es muy liviano y práctico. Ademas cuando aplicamos la propiedad por la cual vamos a normalizar los archivos en el cuadro que se encuentra al lado de la lista original de archivos se irán mostrando los resultados en tiempo real, algo genial para evitar cometer errores.
Los filtros nos permiten hacer todo tipo de cambios, desde cambiar una palabra por otra, agregar texto adelante o atrás del nombre del archivo, hasta inclusive intercambiar el orden de las palabras utilizando secuencias.