Leyendo Blogs que no nos gustan

Internet News ReaderTeóricamente, los Blogs existen para los lectores, por lo cual si contamos con una bitácora, y contamos con lectores, seguramente estos sean personas a las cuales les gusta nuestro contenido, se sienten a gusto con lo que escribimos, o les es de utilidad cada uno de los artículos que publicamos. Cualquiera sea el motivo, teóricamente siempre es un punto positivo de nuestra bitácora el que mantiene a una persona pendiente de nuestras actualizaciones. ¿Acaso ustedes siguen a Blogs que no les caen bien o que no les gusta para nada su contenido o forma de trabajar?.

Seguramente la respuesta a la pregunta sea negativa, pero yo creo que deberían hacerlo. Uno normalmente se nutre de las experiencias de grandes bitácoras para poder crecer en la propia, trata de implementar aquellas técnicas de otros Blogs que han beneficiado al mismo, pero el seguimiento objetivo de bitácoras que no sean de nuestro agrado (ya sea por el modo de trabajar, de expresarse, por el contenido, el trato al lector, el diseño, o por las prácticas morales y éticas que el escritor lleve a cabo) es una buena forma de aprender aquello que, desde nuestro punto de vista, no es beneficioso para nuestra propia bitácora.

Yo sigo dos o tres Blogs que no me gustan para nada, pero la idea no es hacerlo con fin único de sentarse a criticar y mucho menos de entrar a agredir, sino mi propuesta es tomar de aquellas bitpacoras las cosas que nosotros pensemos que sean malas, aquellas cosas que podamos objetivamente identificar como perjudiciales para el crecimiento de nuestra bitácora, y asegurarnos de no llevarlas a la práctica.

Todo esto es únicamente posible si, repito, podemos ser objetivos en nuestro análisis del Blog en cuestión, y no dejarnos cegar por el hecho de que no nos guste la misma. Es decir, mientras podamos fundamentar claramente porque consideramos un determinado aspecto como negativo, estaremos siendo objetivos, en caso contrario será mejor no seguir adelante con esta idea. Saludos.

Categorizado en: