La costumbre de tener que abarcarlo todo

DocumentosLo que siempre nos han dicho, o siempre hemos leído, es que al crearnos una bitácora pensemos en una temática que nos guste y al mismo tiempo sea atractiva para el resto de los internautas, que busquemos nuestro famoso nicho y construyamos los cimientos de nuestro Blog. Si bien dicha frase o consejo es un cliché, hoy en día creo que se ha perdido el sentido o valor de la misma y la blogósfera se ha tornado bastante diferente.

Esto lo he notado hace un tiempo y lo he comentado con amigos que, al igual que yo, están metidos en el mundo virtual de Internet, pero como esto se acentúa cuando se produce algún lanzamiento importante, o una noticia de alto valor llega a la Red de Redes, me dispuse a plasmar mis ideas con un artículo.

Por ejemplo, todos sabemos que hace poco tiempo se produjo el lanzamiento de Snow Leopard, la última actualización del famoso sistema operativo de Apple y del cual ustedes seguramente tengan un integro conocimiento gracias a la incalculable difusión que tuvo la noticia. Esto no está mal, no quiero con este artículo referirme a la cantidad de bitácoras que repiten la misma noticia casi de la misma forma y sin dar una mirada diferente, sino estoy haciendo referencia a las bitácoras que, quizás tentados por un par de visitas más, se «desvían» de su nicho y terminan difundiendo u opinando sobre algo de lo que no tienen un amplio conocimiento o sobre un tema que no esté incluido en su temática diaria.

Otro caso que se me viene inmediatamente a la cabeza es la cantidad de guías sobre el famoso iPhone difundidas en bitácoras tecnológicas que, basándose en la etiqueta «blog de tecnología«, se creen en derecho de poder sugerir tutoriales, consejos, u modos de uso de un dispositivo que quizás ni tengan en su poder y únicamente sepan del mismo por haberlo leído en otro Blog que sí está especializado en el tema o que al menos se trata de un escritor que escribe por experiencia propia.

Me parece que todos estamos muy tentados con aumentar nuestras visitas a como de lugar, y no creo que de eso se trate el tener un Blog, sino más bien de generar contenido de buena calidad, del cual tengamos conocimiento y podamos opinar gracias a experiencias propias u investigaciones personales, con el fin de convertirnos en el referente de muchas personas y, a largo plazo, aumentar nuestras visitas ganando lectores fieles (lo sé, es otro cliché de la Red de Redes). Saludos.

Categorizado en: