JAM con Chrome: toca instrumentos a través del explorador

Tamara

En la era de la colaboración y la web 2.0, siguen creándose proyectos nuevos que permiten a los usuarios de todas partes del mundo armar composiciones colaborativas en tiempo real.

En este caso JAM with Chrome es un proyecto colaborativo de música en directo, utiliza una variedad de tecnologías web para que los usuarios puedan tocar música en tiempo real. Permite invitar hasta tres amigos por lo que armar una pequeña banda básica no será un problema.

Vista previa de teclado en JAM with Chrome

A medida que quien inicia la sesión toca su instrumento correspondiente, el navegador indicará a los otros usuarios qué notas tocar para mejorar la experiencia y finalmente hacer música. Se pueden elegir una gran variedad de instrumentos de percusión, cuerdas y electrónicos.

Para realizarlo se han utilizado tecnologías HTML5 que solo están disponibles en Chrome, es por ello que no funciona en otros exploradores.

Sitio: JAM with Chrome

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Realizar un comentario