La falsa influencia

Me resulta extraño cuando se habla de influencia en las redes sociales en español, de cómo herramientas miden esto con fórmulas cuasi esotéricas, y sobre cómo personas logran visibilidad por sobre otras simplemente por el resultado de un numerito como puede ser el de los followers o amigos en Facebook.

Pregunto por ejemplo, ¿realmente alguien se cree influyente en Twitter en español?

Porque seamos honestos, el nivel de compromiso en las redes sociales no es justamente alto. Que alguien me siga en Twitter hoy en día, no significa que realmente sea un fanático mío, ni siquiera que le parezca interesante, quizás simplemente me siga porque le gustó mi avatar,  y aunque sea triste, pasa, y mucho.

Un ejemplo práctico de esto es el caso de Rubia Guru, hablo de un personaje completamente ficticio que con solo usar la fotografía de una chica, logró gran relevancia y luego simplemente desapareció. Lo más curioso de todo es que a su cuenta de Twitter aún la siguen mas de 370 personas, cuando su ultimo twitt data de octubre del 2008.

No me malinterpreten, me gusta Twitter y me gusta Facebook, pero me parece que estamos mezclando las cosas. Y eso no es lo grave, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo, pero quizás y solo quizás, lo grave sea que estemos haciendo un mundo de algo que es simplemente una herramienta más, y dejando de lado las cosas que realmente nos importan.

El twittero influyente es una gran mentira, no conozco ninguno, en todo caso las personas que resultan influyentes en mis decisiones son las que conocí por otras vías.

Así que simplemente paso de todo el tema relacionado a influyentes, gurus, etc. Yo solamente uso Twitter y Facebook como una herramienta, que me permite conocer a gente interesante, y que me lleva a otros lados, odiaría interesarme en alguien y que su parte visible solo sea un campo de 140 caracteres o un perfil de Facebook.

Categorizado en: