Formas de ver el trabajo

Estoy seguro de que tuve mucha suerte de encontrar lo que me gusta hacer desde prácticamente el principio, y aunque tengo muchas cosas por cambiar y mejorar la realidad es que lo que hago me encanta, mi trabajo me apasiona. No obstante me impresiona la cantidad de gente, por no decir la mayoría, que tienen la palabra trabajo como un sinónimo de sufrimiento/aburrimiento/rutina y es algo bastante chocante, quien no escucho decir nunca “mi jefe es un inútil” “no me pagan lo que deberían” “otra vez a trabajar … que mal” y esto son algunos ejemplos el resto tiene una carga mas “pesada”.

foto trabajo

Como comentaba al principio trabajo en lo que me gusta, obviamente hay cosas que no me gustan hacer, por ejemplo la contabilidad es algo que aborrezco, pero si hago el balance la mayoría del tiempo estoy haciendo cosas de mi agrado y que disfruto, y me doy cuenta de la ventaja enorme que esto representa. Si bien padezco de cansancio como todo el mundo, aprendi que de no ser por mi amor a mi trabajo muchas cosas que hago no podría hacerlas de no gustarme. Un plus adicional es que como trabajo por cuenta propia a mayor esfuerzo mejores resultados para mi, eso también es importante.

Entiendo hasta cierto punto a las personas que van a trabajar en algo que no les gusta por necesidad, ya sea para mantener una familia, pagar las facturas, etc. Pero estoy seguro que luego de probar trabajar en lo que nos apasiona la vuelta atrás es casi imposible. En mi experiencia, los mejores profesionales en las distintas áreas son aquellos que son apasionados por lo que hacen, y ahí entra un poco la obsesión sana (si es que esto existe) por mejorar, por no sentirse presionado por un horario y hacer nuestro trabajo a toda hora porque simplemente nos gusta, a la larga la diferencia es abismal.

Otro falto mito que me molesto siempre es “El trabajo tiene que ser algo que hacemos  por obligación y de mala gana” eso lo noto mucho con personas mas grandes de edad, que piensan que el trabajo digno es aquel que se hace con motivación pura y exclusivamente monetaria y de forma obligatoria. Yo creo que aquí también nos afecta a los que trabajamos online, muchos de mis amigos no entienden que mi trabajo es estar sentado delante de una pantalla muchas horas por día, ellos probablemente no lo consideren un trabajo porque esto no tiene un desgaste físico aparente, además de estar prácticamente siempre de buen humor algo que parece incompatible con la forma tradicional de ver el trabajo.

Recomiendo encarecidamente que en la medida de lo posible trabajen en lo que les apasiona, a la larga todo esfuerzo da sus frutos.

¿Trabajas en lo que te gusta?

Categorizado en: