Comunicarme con Personal Argentina

Tamara

Siglo XXI, era de las comunicaciones, cualquiera pensaría que realizar cualquier consulta vía telefónica es algo normal, simple y fácil. Pero no, gracias a nuestra excelente Personal de Argentina, empresa de Telecom Argentina (igualmente identificable en servicio), acceder a realizar una consulta es imposible seas cliente o no.

Procedo a describir qué hice para intentar ponerme en contacto con un ser humano o con una especie de AI que pueda resolver mi problema.

Hace tiempo que quiero adquirir un teléfono móvil con Internet, en pocas palabras un iPhone. Como ya tengo la bendición de una empresa de telefonía y no deseo tener que cambiar mi línea, me propongo comunicarme con Personal para emprender mi camino hacia un cambio de teléfono y de plan con Internet móvil.

Primero entro al sitio (como todo bien internauta) y busco un teléfono, lo encuentro, en Equipos. Llamo, muy alegre (es ventas, me van a atender rápido!), aparece la primer maquinita, opciones:

  1. Enviar un fax (?)
  2. Ya eres cliente
  3. No eres cliente

Como soy cliente opción 2. Ingresa tu número; ingreso mi número; solución: Ingresa al sitio en tal lugar puedes realizar tu gestión o a través del *111 (Atención: si tienen poca batería, el teléfono de línea no sirve! Cargar antes de llamar).

Llamo al *111 hay muchas opciones nuevas! Hasta incluso comunicarte con un operador (In your dreams!) Sigo todos los pasos para ventas, solución: Todos nuestros operadores están ocupados, el tiempo de espera es superior a 10 minutos. Dos opciones decide esperar o cortar? Decido esperar, respuesta: tuuu tuuu tuuu tuuu.

Vuelvo a llamar a través del teléfono de línea y me decido por la opción de “No soy cliente”, pienso para mis adentros, ahí me van a tratar bien. Me vuelven a enviar al sitio.

A esta altura la adquisición de un nuevo chiche dejó de ser motivo de alegría para pasar a un estado de semi-impotencia. Bueno digo, seguramente desde el sitio puedo entrar y averiguar todo (Keep dreaming!). Entro a la “Gestión Personal supersuperwowrecopadaycool”, me solicita mi telefono y…mi clave personal…Pero no tengo clave personal…bueno a ver el simbolito de “?” seguro me explica. BIEN! ahi está! tengo que llamar al *clave, gracias a que me cortaron el teléfono antes todavía tengo batería, llamo! estoy a punto de conseguir un pequeño avance y…Lo sentimos….el sistema no se encuentra disponible, intente más tarde. :D

Estado de impotencia al 100% con bronca y todo eso junto. Confieso que hace unos años me hicieron llorar de la impotencia, y si bien todas estas empresas nos tienen acostumbrados al MAL trato, uno lo deja pasar. Si tan solo hubiera una empresa que nos tratara un poquito bien, o pusiera empeño en solucionar alguna de nuestras cuestiones, creo que abriría el camino para que muchos de nosotros nos cambiemos de empresa. Somos esclavos de un sistema que solo genera frustración, y no me quiero imaginar si es para llamar por un problema técnico.

Hablo de Personal porque es la empresa que tengo y no es la primera vez que me suceden estas cosas, sin embargo casi todos los días recibo Spam del +813 Personal Argentina en mi casilla de mensajes sin poder hacer nada al respecto. Algún día, sueño con un mundo competitivo en serio, y que las empresas se distingan por el buen servicio y no por poner a tal o cual en una propaganda. Por lo pronto, pienso comprar el teléfono por otro lado y probablemente cambiarme de empresa, aunque si soy realista, ellos ganan de una u otra forma.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. alejandro Responder

    Soy usuario de personal y descubri que si te logues con tu user en autogestion es mas facil hablar con alguien por chat, la gente del chat parece que no trabaja en personal porque son atentos y saben de lo que le hablas. la unica mala, el chat solo anda bien con internet explorer.

    Saludos

  2. Tamara Responder

    Hola Alejandro, juro que lo intenté! Pero no tengo clave y cuando la quise sacar, no funcionaba el sistema :( P.D. Qué es internet explorer? :P jaja Un saludo! y gracias por comentar!

  3. perro usa linux Responder

    lindo articulo…la verdad a mi me tiene arto el spam que hacen…hubo un dia que me llegaron 5 mensajes de ese 813. Es un embole. Y solo uso la empresa xq es la unica q deja recibir sms gratis desde internet

  4. Maik Responder

    Te tiro un par de datos. Si te comunicas con un representante podes pedirle que te den de baja del 813. yo lo hice.

    Ahora, para comunicarte fácilmente lo mejor es ir a alguna central oficial de personal y hablar desde los teléfonos internos de ahi o con una persona real.
    O
    Si tenes algún amigo con un plan caro, digamos $100, llamá desde su celular al *111. A los planes más caros los atienden más rápido.

    Yo tengo 2 lineas, una de $100 y otra a tarjeta…. La de 100 tardan en promedio 1′ en contestarme… En la de tarjeta la mitad de las veces no logré que me atiendan siquiera.

    Suerte!

  5. Alejandro H. Responder

    Tengo una amiga que trabaja en Personal y facil 3 dias a la semana se les cae el sistema (??) el cual muchas veces ellos mismos hacen caer para no hacer nada. Muchas veces me cuenta que hay dias que estan 6 hrs sin sistema, osea todo su horario laboral. Genial no?

    Lo de *CLAVE no es por mensaje de texto?

  6. Lucas Responder

    Son unos idiotas. La otra vez les mandé una sugerencia a través de un formulario de la web porque los precios de los planes que figuran en la web no son los mismos que te recitan cuando llamás al *151. Me dijeron que ese no era un medio de reclamos sino de sugerencias… ¡infeliz! Es una sugerencia lo que te estoy haciendo.

    Desafurtunadamente todas las empresas de servicios son así. Tener que hacer un tramite con una empresa que brinda un servicio, ya sea de telefonia, internet, cable, bancaria o lo que sea es una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida.

    Gracias al que dio el tip de dar de baja el 813. Voy a tratar de implementarlo (si puedo).

  7. Marco Responder

    Cabe aclarar q cuando llamas a *clave .. T E C O B R A N ! por dicha llamada :)

    Excelente post o “articulo” o “entrada” !! como quieran (llamarlo) ejejm decirle ;)

  8. Victoria Responder

    A mí me pasó algo parecido mucho tiempo con otra empresa: Telefónica, no voy a describir acá por todo lo que me hicieron pasar, pero en resumen puedo decir que ni muerta vuelvo a contratar algún servicio con esa empresa. La cosa es que me han cobrado varios meses por servicio de Internet y de línea telefónica que yo ya había dado de baja mil veces. Es largo de contar, pero lo que sí quiero destacar, es que es realmente terrible el maltrato que sufrí con esa empresa, les juro, y que finalmente logré solucionar todo de una sola manera: haciendo quilombo (haciéndome escuchar a los gritos) personalmente en la sucursal más cercana que tengan, porque la realidad es que por teléfono no te dan ni pelota, nunca te atiende el mismo, te mienten, etc, etc, etc, pero personalmente no les queda otra que dar la cara, ademas que quieren sacarse de encima rápidamente a esa persona que está alborotando todo. Bueno, fué así, que solucioné todo, después de meses de rabia, angustia, etc, etc, etc.

  9. silvia Responder

    hace una semana que intento comunicarme con un representante de la empresa, cosa que no lo he conseguido jamás.-Quiero saber que hago con el 242 que me manda mensajes y no sé como desactivarlo de mi línea.Ahora no puedo cargar crédito a mi línea porque el 242 me gasta todo.qué debo hacer.-estoy sin crédito y me manda igual,me dicen que cuando le cargue crédito me absorverá de todos los msjs que me envió.gracias.-por favor,ayúdenme…

  10. melina Responder

    desde ayer no puedo enviar mjs nisiquiera llamar. nesecito solucion a eso urgente puede ayudarme

  11. antito Responder

    A mi me pasa lo mismo desde ayer q no puedo llama ni mandar mensajes que hago? encimas los de personal no me atienden

  12. El flaco Responder

    Muchas personas se están yendo de Personal por que el número 4808 envía mensajes todos los días sin haberlo pedido, Personal está fracazando ya que sus operadores no pueden solucionar la baja de ese servicio, lamentablemente es una mancha a la empresa ya que no pueden satisfacer al cliente…

  13. TANUCHA Responder

    Yo tengo un plan todo incluido… pero estoy por pedir la baja de la línea porque no pueden solucionar mi problema ya hace más de un mes que me llegan msj del 4808 sin yo haberlo solicitado me he comunicado varias veces con personal, decían que los técnicos sé harían cargo dándome de baja desde allí… y recién hoy me dicen que nada pueden hacer. Yo confíe en la empresa pero mi abono sigue aumentando YA NO MÁS si alguien sabe como tengo que hacer para dar de baja a esa suscripción (que no solicite) sé lo agradecería porque ya escribí la palabra baja y la envié a ese Núm. Pero no da resultado gracias.

  14. juan manuel Responder

    pedi el pack ayer sabdo 21 y hoy ya no lo tengo mas nose porque derrepente no pude mandar mas sms

  15. adolfo Responder

    hola ,me descuentan a diario entre dos a y cuatro pesos de mi abono y no me puedo comunicar al 111 ,es imposible no atienden,nos obligan tener que efectuar la denuncia en defensa del consumidor,espero le llegue esto a alguien que despierte su interes x mejorar…

  16. Marcela Responder

    quisiera saber, como hago para que me funcione internet en mi telefono es un iphone 2 g y contrate el servicio de 89 mangos y no puedo habilitar internet, quiero comunicarme con alguien del 111 y tampoco puedo

  17. ivanna Responder

    quiero saber porque no puedo mandar mensajes ,

  18. angel robero Responder

    hola quisiera saber porque no puedo mandar mensaje ni preguntar el saldo intento comunicarme con atencion al cliente y ya ase mas de una semana que no puedo comunicarme que pasa por favor encuentre una solucion sino doy de baja la linea no puedo estar pagando un abono para no poder utilizar gracias les dejo el numero de linea 1133852929

  19. miguel Responder

    me tiene cansado *111 nunca atienden ya hace dos meses que me quiero comunicar a atención al cliente y nada siempre están ocupado

  20. zulma beatriz salina Responder

    es una verguenza el servicio q nos brindan ya q x 1 cntavo me cortaron las 2 lineas ,cuando el error es d la compañia x no mandart la boleta,y cuando pagas d mas no dicn nada ya estoy cambiando d compañia tngo mucha bronca y indicnacion ,ni siquiera t atienden el telf….

  21. sandra Responder

    hla kiero saber como ago para akabar mi bonus y no tngo kredito kiero ds pesos para terminar mi bonus ayuda

  22. sara Responder

    como hago para llamar y que me atienda alguien si no soy cliente de personal ? soy de movistar y me quiero cambiar de empresa a personal pero antes quiero hacerles una consultas a ellos sobre unos equipos

  23. gabriela julia Responder

    tengo personal y quiero dar de baja al còdigo 6699. Està dado de baja pero me siguen descontando. El nùmero al que llamè es el 0800 1228469. Quiero Hablar con alguien, me dejan en espera y nunca atienden. Voy a tener que cambiar el chip…Por favor, si alguien puede ayudarme antes que tomar esa determinaciòn, estoy muy agradecida.
    Gabriela.-

  24. gabriela julia Responder

    que telefonia personal se haga mierda porque son una mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Realizar un comentario