Comunicarme con Personal Argentina

Siglo XXI, era de las comunicaciones, cualquiera pensaría que realizar cualquier consulta vía telefónica es algo normal, simple y fácil. Pero no, gracias a nuestra excelente Personal de Argentina, empresa de Telecom Argentina (igualmente identificable en servicio), acceder a realizar una consulta es imposible seas cliente o no.

Procedo a describir qué hice para intentar ponerme en contacto con un ser humano o con una especie de AI que pueda resolver mi problema.

Hace tiempo que quiero adquirir un teléfono móvil con Internet, en pocas palabras un iPhone. Como ya tengo la bendición de una empresa de telefonía y no deseo tener que cambiar mi línea, me propongo comunicarme con Personal para emprender mi camino hacia un cambio de teléfono y de plan con Internet móvil.

Primero entro al sitio (como todo bien internauta) y busco un teléfono, lo encuentro, en Equipos. Llamo, muy alegre (es ventas, me van a atender rápido!), aparece la primer maquinita, opciones:

  1. Enviar un fax (?)
  2. Ya eres cliente
  3. No eres cliente

Como soy cliente opción 2. Ingresa tu número; ingreso mi número; solución: Ingresa al sitio en tal lugar puedes realizar tu gestión o a través del *111 (Atención: si tienen poca batería, el teléfono de línea no sirve! Cargar antes de llamar).

Llamo al *111 hay muchas opciones nuevas! Hasta incluso comunicarte con un operador (In your dreams!) Sigo todos los pasos para ventas, solución: Todos nuestros operadores están ocupados, el tiempo de espera es superior a 10 minutos. Dos opciones decide esperar o cortar? Decido esperar, respuesta: tuuu tuuu tuuu tuuu.

Vuelvo a llamar a través del teléfono de línea y me decido por la opción de “No soy cliente”, pienso para mis adentros, ahí me van a tratar bien. Me vuelven a enviar al sitio.

A esta altura la adquisición de un nuevo chiche dejó de ser motivo de alegría para pasar a un estado de semi-impotencia. Bueno digo, seguramente desde el sitio puedo entrar y averiguar todo (Keep dreaming!). Entro a la “Gestión Personal supersuperwowrecopadaycool”, me solicita mi telefono y…mi clave personal…Pero no tengo clave personal…bueno a ver el simbolito de “?” seguro me explica. BIEN! ahi está! tengo que llamar al *clave, gracias a que me cortaron el teléfono antes todavía tengo batería, llamo! estoy a punto de conseguir un pequeño avance y…Lo sentimos….el sistema no se encuentra disponible, intente más tarde. 😀

Estado de impotencia al 100% con bronca y todo eso junto. Confieso que hace unos años me hicieron llorar de la impotencia, y si bien todas estas empresas nos tienen acostumbrados al MAL trato, uno lo deja pasar. Si tan solo hubiera una empresa que nos tratara un poquito bien, o pusiera empeño en solucionar alguna de nuestras cuestiones, creo que abriría el camino para que muchos de nosotros nos cambiemos de empresa. Somos esclavos de un sistema que solo genera frustración, y no me quiero imaginar si es para llamar por un problema técnico.

Hablo de Personal porque es la empresa que tengo y no es la primera vez que me suceden estas cosas, sin embargo casi todos los días recibo Spam del +813 Personal Argentina en mi casilla de mensajes sin poder hacer nada al respecto. Algún día, sueño con un mundo competitivo en serio, y que las empresas se distingan por el buen servicio y no por poner a tal o cual en una propaganda. Por lo pronto, pienso comprar el teléfono por otro lado y probablemente cambiarme de empresa, aunque si soy realista, ellos ganan de una u otra forma.

Categorizado en: