¿Cómo ha cambiado tu vida Internet?

En algunas oportunidades de chica me encontré con la imposibilidad de realizar algunas actividades por no contar con los elementos necesarios. La época en que por ejemplo, para realizar un trabajo práctico para el colegio, debía si o si dirigirme a una biblioteca. O para contactarme con un amigo o familiar que se encontraban lejos era necesario ir hasta el correo ya que las llamadas telefónicas eran no solo caras sino, a veces, imposibles.

Cuestiones simples, desde obtener una receta hasta conseguir la letra de una canción (confieso que esto último ha sido una excelente herramienta para mi listening en épocas de estudio de Inglés). Todas estas cosas que antes debíamos movilizarnos para investigar o conocer, han sido en parte solucionadas por la gran incursión de Internet en nuestras vidas.

Esto es una cuestión muy personal porque no estoy en contra de la innovación y la utilización de estas tecnologías, pero he leído muchos autores que se encuentran aterrados y hablan de Internet como si fuera un monstruo.

En mi caso, y es un poco el motivo del artículo, he encontrado en Internet una herramienta de trabajo, de estudio, diversión y sociabilidad. Hasta el punto que siempre necesito información y considero que si se sabe buscar en la web está todo. Y sobre todo, para solucionar cuestiones reales sin límites. Desde, como dije anteriormente, una receta hasta datos sobre un artista, su obra o carrera.

Socialmente me ha vinculado con personas que de otra forma jamás hubiese conocido, y si bien en mi mundo tengo amigos que me ha dado la vida, hay muchos otros que he encontrado gracias a la web. En este sentido, creo que es solamente dar el paso para salir de la virtualidad.

Trabajo con la web desde hace 8 años y en un principio era difícil hacerle entender a un empresario la importancia de figurar en la web, afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón y hoy son más los emails que se reciben para solicitar presupuestos o catálogos que las llamadas telefónicas.

Internet es una facilidad para quien la sepa utilizar y si bien tendrá sus contras, eso forma parte del uso que le de cada uno. También creo por otro lado, que en la fase de la educación es muy importante acostumbrarse a salir de la comodidad que brinda tener todo a la mano, por lo que si bien es un gran recurso, debe tener un manejo adecuado por parte de maestros y padres para con los chicos en edad escolar. Con esto me refiero, no a restringir su uso, sino adecuarlo y crear nuevas formas de razonamiento a partir de las posibilidades que se encuentran disponibles.

Por lo pronto, creo que Internet es una herramienta fabulosa, que ha modificado mi vida y creo la de muchos otros, solucionando en parte algunas cosas, e incomodando otras esferas. Lo cierto es que está aquí para quedarse y son inimaginables los alcances que probablemente vendrán, pero les pregunto ¿cómo ha modificado sus vidas?.

Categorizado en: