Sitios de “Hágalo usted mismo”

No es una gran lista, a veces la calidad supera la cantidad, y creo que a veces es bueno. En este caso les voy a hablar de dos sitios que si bien son muy diferentes entre sí, la funcionalidad es la misma, ambos brindan información para realizar diferentes tipos de trabajos en casa, desde maquillarse hasta construir lápices LED.

Personalmente suelo buscar estas cosas, porque más allá de las manualidades, se puede aprender mucho sobre circuitos y conexiones que quizás son fáciles de hacer pero no tenía idea.

Para esto les voy a recomendar estos sitios que me parecen excelentes, y ninguno está íntegramente orientado a las tareas del hogar, sino más bien a aparatos y cosas en general.

El primero de ellos, lo encontré hace cerca de un año, se trata de Instructables, un sitio enorme, dónde sus usuarios brindan tutoriales sobre cómo construir desde estructuras de luces hasta comida extraña. Contiene muchísima información y siempre se encuentra algo interesante para leer y sumergirse en su funcionamiento.

Los artículos de Instructables suelen contar con esquemas, y explicaciones que pueden descargarse de forma gratuita, podemos incluso obtener un código para insertar las guías en nuestro propio sitio sin ningún problema. Es realmente un portal excelente que, para quienes estamos buscando siempre realizar circuitos extraños y esas cosas tan lindas, resulta extremadamente útil.

Sitios de hágalo usted mismo

Por otro lado, una web que encontré hoy, pero se que lleva varios años también, Wiki How, que tiene básicamente el mismo funcionamiento que Instructables pero es mucho más pequeño y no contiene tanta electrónica. El sitio entero está dividido en categorías que nos permiten ir a buscar directamente lo que necesitamos.

Sitios de hágalo usted mismo

Ambos sitios contienen plataformas de registro de usuarios y permiten colaborar con nuestros propios tutoriales y guías de DIY, también cuentan con diversas formas para mantenerse en contacto con la comunidad (Twitter, Facebook, Feeds RSS o Newsletter).

No he podido encontrar sitios de estas características en español y considero que, más que nada, es porque llevar adelante una plataforma de estas con éxito requiere muchísimo trabajo para hacerlo bien, si alguno de ustedes conoce un proyecto parecido en español (que no sea solamente de tareas del hogar) no dude en aportarlo.