Guía: Borrar emails con Telnet

Pablo

Nunca les paso ir a la casa de un amigo o a la oficina de un cliente y encontrarse con una pc obsoleta, conexión telefónica, y un email que no se puede bajar con ningún programa de correo gracias a que le enviaron un correo con un adjunto muy pesado.

Bueno para esos casos hay varias soluciones, la primera y mas fácil es entrar a la cuenta de correo vía webmail y borrarlo directamente. Pero ¿que pasa cuando el webmail es una porquería y tampoco funciona?

En ese caso podríamos configurar el cliente para que solo descargue las cabeceras de los correos, o bien, descargar algún programa que nos permita ver solo la previa del correo sin necesidad de descargar ese maldito adjunto de 120 MB.

Pero en definitiva seguimos con el mismo problema, tenemos una conexión a internet muy mala y no queremos perder el tiempo con descargas, instalaciones y demás. Para estos casos podemos utilizar Telnet de forma muy sencilla y olvidarnos del problema.

Guía básica para borrar un email con telnet en Windows:

1. Inicio -> Ejecutar -> Escribimos: telnet y le damos a enter.
2. En la consola escribimos o y le damos enter
3. Aquí tenemos que colocar la dirección de nuestro servidor pop seguido del puerto, por ejemplo: mail.dominio.com 110

Si hicimos todo bien el servidor nos devolvera: +OK Hello There.

4. Ahora deberíamos escribir:
USER nombre-de-usuario-correo (enter)
Servidor devuelve: +OK password required.
PASS password-del-correo (enter)
Servidor devuelve: +OK logged in

4. Listo ya estamos adentro, ahora si ejecutamos list veremos algo así:
1 203
2 150
3 400

En donde la primera columna es un número correlativo y sirve para identificar cada correo y el otro número indica el peso/tamaño.

5. Ahora simplemente colocamos DELE N en donde N corresponde al numero de la primera columna, es decir, DELE 1 estaríamos borrando el primer correo que aparece en la lista. Luego de darle enter veremos que borra el correo.
6. Luego de borrar los correos que están dando problemas colocamos quit, este paso es importante ya que confirmamos de borrar esos correos, sin este paso no estaríamos borrando nada del servidor.

PD: Si queremos leer el mensaje basta poner retr N donde N es el numero idenficador.

Listo, eso es todo, es algo que muchos de ustedes recordaran, en especial los que usan internet desde el Dial-up :D

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 3

Comentarios

  1. shakaran Responder

    Para que servicios de correos es válido?

    He probado con:

    telnet gmail.com

    y no se puede hacer nada de esto.

    Saludos.

  2. Pablo Responder

    @Shakaran: Funciona practicamente con todos los servidores, lo mas probable es que Gmail tenga esa opcion desactivada por cuestiones de seguridad, ademas utiliza el puerto 995 en lugar de el 110. Y por otro lado Gmail utiliza SSL. Asi que esta complicado para usar telnet con Gmail. Telnet funciona practicamente para todos los servicios que usen el puerto 110 y no tenga que autenticar SSL.

    Probablemente exista alguna forma, pero sinceramente la desconozco.

    Saludos!

  3. SpamLoco Responder

    Sos un anti-spam humano (?)

Realizar un comentario