SaferTaxi: Pedir taxis con el móvil de manera segura

Después de ya bastante tiempo probando aplicaciones de todo tipo y saber que solo unas pocas destacan realmente, parte mia desconfía cuando prometen demasiado. La semana pasada fue bastante movida y por diferentes problemas no me quedó otra opción que tomar un taxi, algo que en esta ciudad y calculo que en muchas, suele llevar un buen tiempo en horario laboral.

Entonces recordé SaferTaxi y que estaba en la lista de apps dentro de la cual voy guardando las que analizaré para mostrarles aquí. Me sorprendió no solo la sencillez sino la velocidad con la que trabaja en comparación con las pocas alternativas que existen en esta parte del mundo.

Primero lo primero: la idea de sus creadores es modernizar la forma en la cual nos manejamos en taxi en América Latina. Básicamente lo que podemos hacer es pedir un taxi desde donde estemos con nuestro dispositivo móvil y al obtener una serie de datos viajar de manera mas segura, punto súmamente buscado e importante aquí en Argentina donde la inseguridad crece día a día. Para esto la herramienta se conecta con empresas, taxistas particulares y por supuesto con los posibles clientes mediante una aplicación que variará levemente dependiendo cual de esos sectores la maneje.

SaferTaxi: Pedir taxis con el móvil de manera segura

A las empresas les asegura la posibilidad de implementar pagos electrónicos, control de viajes para sus empleados y vínculos con hoteles y restaurantes. Los taxistas particulares obtendrán viajes adicionales por motivos obvios ya que son solicitados mientras se mueven en su ruta por los pasajeros mas cercanos.

Finalmente, la parte en la que voy a enfocarme porque es la que puedo probar personalmente, es la de los usuarios. Al pedir un taxi la herramienta busca los móviles mas cercanos, muestra luego sus datos (nombre de chofer, modelo de auto y patente) pudiendo rechazar la opción para pasar a la siguiente o bien aceptar y esperar que llegue a donde estamos.

La primera vez debemos registrarnos o conectar con Facebook. Una vez hecho esto para pedir un taxi debemos ingresar la dirección en la que estamos o bien esperar que sea detectada (aunque luego debemos aclarar con mas detalle la altura) y pedirlo. Durante unos segundos se buscarán los coches cercanos disponibles y cuando estén cargados se irán mostrando con sus datos y calificación.

Una vez que estemos esperando veremos dentro del mapa en tiempo real por dónde viene el auto y se activará un botón de llamada en el caso de ser necesario comunicarnos con el chofer (algo que también podríamos hacer luego si, por ejemplo, olvidamos algo dentro al bajar). Al iniciar el viaje seguiremos en el mapa observando por dónde nos lleva el recorrido y la aplicación pasará al estado «en trayectoria». Finalmente al bajarnos podemos calificar tanto al chofer como al móvil para que otros usuarios sepan lo que nos pareció SIN pagar adicional a lo que marca el reloj.

Existe también un sistema de premios que está siendo implementado lentamente pero que promete en un futuro incluso viajes gratis, aunque debemos esperar para ver en qué países comienza a funcionar ya que SaferTaxi se encuentra en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay.

En mi experiencia funcionó mas de una vez. Si les toca un chofer poco amigo de la tecnología posiblemente sea raro el encuentro, con un tímido «¿lo pediste con el celular?» de parte suyo 😛 pero nada que no resulte hasta gracioso. Se nota que de a poco todos nos acostumbramos a estos cambios. El único problema mínimo que tuve fue que al chofer no se le actualizaba correctamente su app aunque esto en realidad fue por el 3G que aquí deja bastante que desear. Por otro lado, si bien aseguran que todos sus móviles cuentan con WI-FI, uno de los que tomé no cumplía en ese aspecto.

Web: SaferTaxi