Redimensionar imágenes en Windows con Image Resizer

Justamente por estos días me tocó redimensionar una enorme cantidad de imágenes. Es un proceso a que a muchos se les presenta dependiendo de su trabajo o incluso por ocio, ya que numerosas veces debemos modificar el tamaño de las fotografías que hemos tomado en algún paseo o evento y termina siendo molesto hacerlo manualmente de a una. Así es como quedan en nuestra tarjeta de memoria… mínimo semanas 😛 .

Para esto existen por suerte herramientas que pueden resultar de ayuda. Claro, también podemos recurrir a una acción en Photoshop u otros métodos. Si trabajan en Windows, existe una pequeña aplicación llamada Image Resizer de IceCream Apps que cumple con la tarea ahorrando una enorme cantidad de tiempo.

Redimensionar imágenes en Windows con Image Resizer

El programa es completamente gratuito y se creó enfocándose en hacer la tarea lo mas veloz posible, además de ser compatible con los principales formatos de imagen: JPEG, JPG, PNG y TIFF.

Luego de una instalación rápida porque es una herramienta liviana, si iniciamos el programa podremos sumar imágenes de manera individual o bien de a grupos o carpetas directamente incluso «arrastrando» el contenido a la ventana activa. Cuando todas estén cargadas, se configura las medidas que deseamos obtener. En este caso puede ser manualmente con determinado tamaño o bien utilizando algunas de las opciones preestablecidas que incluyen covers de Facebook, optimizadas para móvil y correo electrónico, etc. En el caso de las imágenes verticales se ocupa de detectarlas y aplicar el cambio de tamaño correctamente, factor que evita que nos encontremos con el problema de siempre al trabajar con modificaciones en grandes grupos.

Redimensionar imágenes en Windows con Image Resizer

Solo queda que configuremos una ruta de destino y dejemos que el programa trabaje. Allí mismo se muestra el peso de los archivos originales y el que tendrá el resultado final, perfecto para cuando estamos buscando una cifra puntual. Una vez que pongamos en acción a Image Resizer se verá una barra de progreso que detalla por qué imagen va, el porcentaje y tiempo restante. Siempre podemos pausarlo para retomar luego o directamente cancelarlo.

El programa se encuentra disponible también en español, detalle que nunca está de mas aclarar por si prefieren trabajar de esta manera y no se sienten cómodos con el inglés. Con un peso de 15 MB, se desarrolló de momento para Windows 2000 en adelante (incluyendo Windows 8).

Web: Image Resizer

Categorizado en: