Programa gratuito para recuperar imágenes borradas

Pablo

Muchas veces por error terminamos borrando una imagen, por lo general y por regla, la imagen que borremos por error tendrá una importancia directamente proporcional a la urgencia con la que la necesitamos, y también por esa misma regla no tendremos respaldo alguno.

Para estos casos una muy buena herramienta que acabo de probar es Digital Photo Recovery, que aprovecha uno de los grandes dilemas de siempre, una imagen cuando es “eliminada” por nosotros pasa a formar parte en nuestro disco rígido como espacio disponible, es decir, no es eliminada verdaderamente del disco sino mas bien que su lugar queda a disposición de otros archivos. Dicho esto, Digital Photo Recovery aprovecha esto para escanear nuestro disco rígido buscando en los espacios marcados como disponibles en el afán de recuperar la tan necesaria imagen que borramos por error.

recuperar imagen borrada

En mi caso y con un disco de 80 GB el proceso fue bastante rápido y en parte, esto es gracias a que el programa permite seleccionar la extensión del archivo a recuperar, por lo tanto el proceso de escaneo se acelera muchísimo.

Las posibilidades de recuperar una imagen borrada aumentan considerablemente dependiendo del tiempo que paso desde que eliminamos la imagen, de esta forma las probabilidades de que otro archivo este posicionado sobre el espacio utilizado por la imagen es menor.

Una herramienta completamente gratis y muy recomendable, que sin ninguna duda nos puede salvar en alguna oportunidad.

Web: Digital Photo Recovery ~ Visto en: Spamloco: Recuperar fotos eliminadas por error

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 5

Comentarios

  1. Juanguis Responder

    Mmm, yo ssé cómo podrías probarlo a este programita eh (remitirse a la charla de anoche) (?)

  2. Pablo Responder

    @Juanguis: Porque te pensas que lo use (?) jejejejejejje

  3. Juanguis Responder

    Me imagine, no te olvides de tu amigo magico nomas (?)

  4. Tandil Ajedrez Responder

    muchas gracias, me ando de 10

  5. fran Responder

    men.. este programa NO es gratis.. para recuperar las fotos tienes q pagar.

Realizar un comentario