Inky: Cliente de mail liviano y atractivo

Justamente hace un rato charlaba con unos amigos sobre la importacia que pasó a tener el mail. Años atrás ni existía, luego se utilizaba mas que nada con fines profesionales y en la actualidad uno ya ni considera no revisarlo. Muchos (entre quienes me incluyo) directamente tenemos GMail abierto todo el día, sin contar el hecho de que esté activo en nuestros móviles. Porque claro, ahora no solo se trata de trabajo sino de vínculos personales, envío de imágenes, newsletters, información, invitaciones y mas.

Difícilmente alguien tenga quejas sobre el servicio que utiliza para manejar sus correos electrónicos pero los clientes siguen presentes por algo. No solo porque es cómodo aplicarlos cuando deseamos manejar varias cuentas sino porque muchas veces suman funciones específicas que quizás el que utilizamos no brinda por defecto.

Inky: Cliente de mail liviano y atractivo

Inky es un cliente liviano para mails que además cuidó lo visual de manera magnífica.

La promoción de la herramienta se hace en base a que Inky se ocupa de organizar nuestros mails categorizados por listas inteligentes. ¿Cómo?, al ingresar por primera vez determinará cuáles son los mails mas importantes para nosotros y los separará del resto que crea secundario. Por supuesto siempre podemos editar esto manualmente aclarándole a la herramienta que determinado correo sí nos interesa o lo contrario.

El resumen de la bandeja de entrada se ve sobre la columna izquierda, como vemos en la imagen, mientras que el contenido aparece sobre la derecha con sus opciones características.

Sobre el manejo de cuentas no existen problemas. Es compatible con IMAP y POP perfectamente. Básicamente no importa dónde tengan su mail, Inky lo sabrá levantar luego de una rápida configuración mucho mas sencilla de la habitual.

Como tenemos un usuario en la aplicación que crearemos al principio, todo será alojado virtualmente por lo que si cambiamos de equipo o algo similar nada será modificado ni deberemos esperar que recupere algo generando una pérdida de tiempo innecesaria.

Finalizando con lo visual, como ya les comentaba es de las mas atractivas que se pueden encontrar y eso no afecta para nada su rendimiento. Se viste en estilo flat (como casi toda aplicación actualmente) y en tonos adecuados para que la vista no sufra de mas cuando debemos redactar o leer algo muy extenso.

Si suelen utilizar un cliente de mail para unificar cuentas y trabajar desde un mismo lugar, Inky es una opción genial que además nos ayuda a ahorrar tiempo valioso sin que hagamos prácticamente nada. Lo mejor de todo esto es que es completamente gratuita y que se puede utilizar tanto en Windows como en Mac.

Web: Inky