Fleep: mensajería para equipos de trabajo

Días atrás comentábamos con Tamara mientras trabajábamos que la mayoría de las herramientas de mensajería cuentan con una falla, una función faltante. En el caso de ese momento estábamos chateando pero por utilizar diferentes aplicaciones no podíamos enviarnos archivos directamente.

Este es solo uno de los casos que pueden presentarse. Cuando se pueden enviar imágenes no se puede con otro tipo de archivos o cuando se desea resaltar algo puntual no existe la forma.

Fleep: Mensajería para equipos de trabajo

Fleep dice ser creada en un intento por solucionar esto. Es un sistema de mensajería para equipos de trabajo que hacen completamente dinámica la tarea de estar comunicados ante un nuevo proyecto, al mismo tiempo que lo organizamos de la mejor manera.

Imaginen simplemente tener conversaciones, destaques, archivos y miembros sincronizados en todos lados. Tentador, ¿no?. Se busca simplificar esto al máximo eliminando los problemas que se pueden generar si esta acción tiene trabas y ahorrando el tiempo que gastaríamos en escaparnos de ellas.

Fleep: Mensajería para equipos de trabajo

La base de Fleep es el chat. Aquí conversaremos con quien lo deseemos, sea una sola persona o un equipo. Los historiales serán sincronizados constantemente e incluso podemos sumar a alguien que no esté utilizando la aplicación. Claro, nosotros lo veremos en el ámbito de la herramienta pero quien todavía no la use accederá a la charla mediante una cadena de mails.

“Pinboard” es un elemento que debemos nombrar sin lugar a dudas. Seguramente les ocurre que al estar hablando con alguien mientras se lanzan ideas para un nuevo proyecto, las conversaciones terminan siendo muy extensas. Luego cuando deseamos recordar una de las ideas debemos scrollear infinitamente hasta dar con ese momento. Mediante Pinboard lo que podremos hacer es “pinnear” los mensajes importantes para que todos puedan verlos en un sector destacado y editarlos de ser necesario. Las posibilidades son varias: un plan, un elemento que debemos agregar antes de dar por iniciado el proyecto, un enlace, tareas, la fecha de una reunión, etc. Si lo piensan es una función simple pero que en este proceso puede facilitarnos muchísimo la organización.

Finalmente y como les decía al principio, en Fleep podemos compartir archivos, documentos o imágenes sin problemas. Éstos elementos aparecerán luego en un sector dedicado a ellos a un costado.

Si se preguntan sobre los precios, la herramienta es gratuita y no tiene publicidad. Sus desarrolladores prometen que seguirá siendo asi durante la etapa beta y que incluso luego lo que se hará es crear un plan que sume mas funciones pero sin modificar el básico.

Actualmente se puede utilizar la aplicación web, así como también para Windows, Mac, iPhone y Android. Sea donde sea que ingresemos, el contenido será el mismo y tendremos todos nuestros datos sincronizados.

Dejo un video para que conozcan mejor aún las funciones que esta excelente vía de conversación con nuestros equipos de trabajo puede ofrecer.

Web: Fleep

Categorizado en: