Complemento Firefox para identificar las tipografías utilizadas por un sitio

Pablo

FontInfo es un complemento para Firefox que nos ayuda en la difícil tarea de identificar con precisión las tipografías utilizadas por un determinado sitio web.

La extensión se descarga e instala como cualquier otra. Una vez que la instalamos simplemente con el botón derecho del ratón pedimos más información sobre el sitio y en la pestaña que se agrega se nos indicara las fuentes utilizas por el sitio web activo.

FontInfo no solo se limita a mostrar el nombre de la tipografía, sino que también en caso de lograr identificar las fuentes utilizadas se nos indicara la dirección web del autor (y muchos datos más) ademas de la familia CSS.

Por ejemplo en el directorio de complementos Firefox las tipografías utilizadas y detectadas por FontInfo son las siguientes:

identificar fuente complemento extension Firefox

En la información adicional podemos encontrar datos fundamentales como por ejemplo: licencia, lenguaje, descripción y hasta en que sitio de venta de tipografías podemos adquirirla. Información indispensable a la hora de conocer más datos sobre una tipografía que nos llamo la atención.

Otra función interesante es la de mostrar información sobre determinada tipografía. Para hacer esto simplemente seleccionamos el texto del que queremos obtener más datos y en el menú contextual seleccionamos “Show Fonts in Selection”. De esta forma se lanzara una alerta indicando el nombre de la tipografía. Más simple imposible.

Dato de color: El complemento también funciona en sitios que utilizan @font-face. Algo fundamental en la actualidad con el uso ampliamente difundido de esta propiedad.

Web: FontInfo

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Realizar un comentario