Compartir la ubicación en Android

Hace algunos días me perdí camino a visitar a un amigo. Tengo un gran problema con eso y sin importar lo que pase cuando voy a un lugar al cual nunca fui, me pierdo. Ahora que terminamos de reirnos de este defecto pasemos al tema de hoy. Hay varios motivos por los que pueden necesitar una app para compartir la ubicación en Android y si bien la mayoría de las aplicaciones de mensajería poseen esta función, siempre es mas cómodo que se trate de una enfocada en esto ya que claramente eso amplía las posibilidades.

¿Para cuando?, para cuando organizamos una salida con amigos y la mitad desconoce cómo llegar, para seguridad en el caso de que vayamos a algún sitio remoto, para encontrar a nuestros acompañantes en un evento de gran magnitud y para una gran cantidad de posibilidades que puedan presentarse. En algunos casos se trata de apps donde se muestra de manera constante nuestro recorrido y en otros simplemente las coordenadas correctas en un mapa.

Compartir la ubicación en Android

Compartir la ubicación en Android

Glympse Share GPS Location

Cuando hablamos de compartir ubicación, una de las apps mas exitosas en el tema es Glympse. Ya hace años que se colocó entre las mas descargadas y con cada update optimizaron este lugar al máximo, dejando prácticamente a todo el resto detrás.

Para comenzar, no requiere registro si bien como siempre de hacerlo las opciones se amplían. Tampoco obliga a quien recibe nuestro trayecto a instalar la aplicación, sino que pueden verlo desde cualquier navegador solo ingresando el enlace que enviamos. Al comenzar la herramienta nos pide configurar un tiempo y cumplido el mismo nuestro “Glypse” será eliminado para mayor privacidad.

Lo que se va a ver es nuestro recorrido constante, ya sea caminando o en transporte, junto a la velocidad a la cual vamos, en el marco de un mapa dinámico que por supuesto se irá actualizando a medida que avanzamos. El consumo de datos no es extremo, un detalle importante en este tipo de desarrollos y visualmente cumple perfectamente.

Descargar Glympse Share GPS Location – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Compartir la ubicación en Android

Line Here

La novedad hasta el día de hoy de la mano de Line, empresa que continúa lanzando nuevas apps de todo tipo para ir formándose como una suite de herramientas que, dentro de todo, funciona muy bien. Como toda novedad todavía necesita mayor estabilidad pero las mejoras son constantes.

Hay dos posibilidades. La primera es compartir la ubicación de manera constante, algo que afectará directamente la vida de nuestra batería (y ni hablar de los datos). La segunda es similar al caso anterior, configurando un período determinado.

Al armar un grupo sabremos dónde quedaron nuestros amigos dentro de un gran festival o parte de nuestra familia durante algún paseo. No es necesaria ninguna de las demás aplicaciones de Line pero sí que la otra persona posea la app instalada. Visualmente se aprecia, es limpia, ordenada, se organizó de forma muy funcional y se acompaña de los personajes característico de la marca.

Descargar Line Here –  Tamaño: 4.8M [Android v4.1+]

Compartir la ubicación en Android

Pathshare

Una de esas maravillas algo escondidas en Google Play. Pathsare funciona extremadamente bien, sin vueltas, con prácticamente todo lo que encontraremos en el resto de las apps y sin matar nuestra batería a los minutos.

Vestida en material design, sigue la idea de compartir todo el recorrido en tiempo real luego de configurar una nueva etapa con tiempo predeterminado. No es necesario que todas las personas tengan la app ya que se puede acceder vía web sin problemas y con la misma estabilidad.

Solo hay que ingresar, colocar un nombre de usuario y comenzar a compartir, sin registro. Seremos notificados cada vez que alguien ingrese a la sala donde compartimos, cuando se van y también si algún contacto de los incluidos se encuentra cerca nuestro.

Descargar Pathshare – Tamaño: 5.4M [Android v4.1+]

Compartir la ubicación en Android

My Location GPS Coordinates

Dejamos lo dinámico de lado para pasar a un espacio donde simplemente mostraremos nuestra ubicación con contactos que seleccionemos previamente. La ubicación se mostrará constamente en la barra de notificaciones mientras tengamos la app activa.

Dependiendo donde estemos nos suma los datos acerca de ubicaciones interesantes cercanas, un detalle bastante atractivo cuando lo que estamos haciendo es pasear o conocer un nuevo lugar. Las vistas en el mapa se pueden cambiar entre satélite, tradicional o street view (esta última no en todos los dispositivos) y existe la posibilidad de buscar directamente una dirección manualmente.

Descargar My Location GPD Coordinates – Tamaño: 3.9M [Android v2.3+]

Compartir la ubicación en Android

Waze Social GPS Maps & Traffic

Waze va mucho mas allá de solo compartir nuestra ubicación y por eso justamente es de las mas buscadas y utilizadas. Lo que lograron hacer es combinar GPD con ubicación y la parte social en un mix perfecto y muy bien enmarcado.

Lo que se genera es que además de compartir nuestros recorridos, los mismos obtengan la ayuda de nuestros contactos. Es así como la misma comunidad nos enseña las mejores formas de ahorrar tiempo y dinero mientras que la app en sí nos informa sobre el estado del tránsito.

GPS, mapas en vivo, compartir nuestra ubicación en un solo tap y ser notificados sobre nuestras rutas habituales son solo algunas de las funciones que sus desarrolladores implementaron y que son muy bien recibidas por los usuarios de Android.

Descargar Waze Social GPS Maps & Traffic – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Compartir la ubicación en Android

One Touch Location

No la han actualizado en mas de un año pero sigue funcione de forma bastante aceptable. Tampoco llega a ser de las opciones mas destacadas y sin embargo es una excelente forma de salir del paso. En segundos estaremos compartiendo nuestra ubicación ya sea de manera fija o mostrando un recorrido.

En el caso de la segunda opción, el tiempo a configurar está limitado en la versión gratuita y es uno de los factores que la hacen estar lejos de llegar a competir con el resto. Al igual que otras opciones, nos invita a visitar lugares interesantes cercanos a donde sea que estemos.

Descargar One Touch Location – Tamaño: 1.4M [Android v2.2+]

Compartir la ubicación en Android

Send My Location

Volvemos a las herramientas que no obligan al otro a tenerla instalada sino que se pueden disfrutar desde cualquier navegador.

No estamos frente a una app que vaya a mostrar un recorrido sino que se ocupa de compartir nuestras coordenadas actuales en detalle con el fin de encontrarnos con quien deseemos sin problemas al momento de tener que explicar dónde estamos.

No es de las mas completas ni atractivas pero es rápida, liviana, estable y cumple con la idea.

Descargar Send My Location – Tamaño: 556k [Android v4.0+]

Compartir la ubicación en Android

Locate My Friends!

Se enfoca en los grupos de amigos. Ayudarlos a encontrarse en zonas que no conocen y a saber que todos llegaron a salvo a casa . Lo que hace, es mostrar la ubicación de todos en un mapa. Con sus fotos de perfil correspondientes y en tiempo real.

Dentro de la misma herramienta se incorpora una servicio de mensajería para ultimar detalles. Si deseamos enviar ubicación perfecta lo podremos hacer en segundos. Se viste de una UI bastante clara y funciona perfectamente.

Descargar Locate My Friends! – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Compartir la ubicación en Android

Life 360 Locator

Encarando el tema de una manera diferente, Life 360 se supo ganar su espacio. Lo que haremos es crear un grupo de personas con las cuales debemos encontrarnos. En la misma aplicación ubicarnos y chatear. Perfecto para organizar una salida de último momento sin perderse.

La ubicación se muestra en tiempo real dentro del mapa. Seremos notificados cada vez que uno de los integrantes del grupo llegue al punto de encuentro. Su UI está cuidada hasta en el máximo detalle. Algo que mejora la experiencia por completo.

Descargar Life 360 Locator – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Compartir la ubicación en Android

Family Locator GPS Tracker

Nuevamente se unen la ubicación y la mensajería en una app enfocada en los amigos y la familia. Veremos en tiempo real dónde se encuentran. Podemos chatear para dar mas detalles o coordinar un cambio de planes. Allí recibiremos una notificación cada vez que alguien llegue a destino.

Es de las mas atractivas que vamos a encontrar.

Descargar Family Locator GPS Tracker – Tamaño: 9.3M [Android v2.3+]

Consideren primero si es o no necesario seguir cada paso del recorrido o si simplemente desean compartir coordenadas. Esto filtrará bastante la lista para enfocarse en las apps que realmente pueden ayudarles. Luego sí, solo queda probarlas y relacionarnos con ellas. Estudiando si nos resultan cómodas y el consumo que hacen de nuestra batería. Esto es por que por lo general es bastante marcado por motivos obvios.

Categorizado en: