Cómo bloquear Facebook para evitar distracciones

Isabel

Son varios los motivos por los que en una PC pueden querer bloquear el acceso a Facebook. En algunos casos se trata de un tema de seguridad, en otros son empresas que evitan que sus empleados se distraigan y movido a mi caso personal y el de muchos, es el evitar procastinar trabajando en nuestras casas.

Bloquear Facebook
Facebook se convirtió en una de esas redes a las cuales yo, al menos, ni siquiera sé con qué motivo entro, pero entro. No necesariamente por tener notificaciones, sino por costumbre, automáticamente. El sitio logró entrar en la lista de aplicaciones que son parte de las que “reviso” cada tanto. Si somos realistas, al no tener notificaciones no es necesario acceder y para ellos existen herramientas como la que veremos hoy.

Facebook Nanny es una excelente opción para bloquear el acceso a Facebook en Chrome fácilmente y sin dar vueltas modificando elementos. Simplemente instalamos y estará activa para cumplir su función pero en el punto justo. No bloqueará por completo, sino con algunos factores presentes.

Si tenemos notificaciones que atender nos permitirá entrar para responderlas o revisarlas. Por otro lado, la mensajería es algo externo y podemos usarla sin problemas si es que la usan (no es mi caso).

Para explicarlo de una forma mas simple:

Si tenemos notificaciones, permitirá que estemos en el sitio 1 minuto por cada notificación.
Si no tenemos avisos de ningún tipo, a los 15 segundos nos “echará” bloqueándolo.

Sin embargo, podemos como decír chatear, algo útil si lo utilizan por motivos laborales en este sentido, y acceder directo a nuestro perfil si deseamos realizar una actualización.

Cumplido el tiempo, el sitio se pondrá negro, mostrando un cartel que por ejemplo en mi caso decía: “Isabel, no tienes trabajo que hacer?” seguido de “No tienes mensajes ni notificaciones, lo que hace Facebook una pérdida de tiempo en este momento“. Claro y hasta generador de algo de culpa recordando que si, en efecto tenía trabajo que hacer :P.

Personalmente no suele ser algo constante que entre, salvo contados días. Sin embargo, no dudo que esos días me servirá para evitar distraerme innecesariamente por lo cual me pareció interesante recomendarla.

Descargar Facebook Nanny [Chrome]

Isabel

Blogger y diseñadora con asumida adicción a Internet, las redes sociales, el cine y el café en todas sus formas.

Realizar un comentario