¿Y donde están las famosas inversiones en publicidad?

dineroQuizás este ciego, o padezca alguna rara enfermad aun desconocida por la comunidad científica, pero por mas informes alentadores que lea sobre la publicidad online yo sigo sin ver en casi todos los blogs que leo siempre un solo banner de publicidad. Y si los encuentro lo mas probable es que sean ya sea por intercambio o por cifras realmente ridículas en el orden de los 10 dólares / 40 dólares, presupuestos que en los medio tradicionales no alcanzarían prácticamente ni para que la persona que nos atiende telefónicamente nos trate de manera cordial.

Existen infinidad de previsiones favorables que la publicidad online crecerá, inclusive no pronósticos sino mas bien resúmenes de años pasados en donde se afirma un crecimiento sustancial, pero yo sigo viendo en los blogs mas importantes en español la publicidad de Adsense solamente y cada muerte de obispo algún que otro banner contratado por empresas en su gran mayoría, por no decir siempre, que también tienen como núcleo un modelo de negocios online. Entonces ¿Cuándo llegara este aluvión de empresas interesadas en pautar publicidad online? Antes pensaba que la gran porción de la torta se la llevaban solos los grandes soportes como periódicos, dicho sea de paso una pena lo de ADN, pero al menos y navegando por ellos tampoco veo mucho por ahí.

Aclaro que no estoy hablando por lo que pasa en este blog, porque en definitiva yo nunca “salí” a buscar patrocinadores, y en su gran mayoría varias personas me contactaron pero casi nunca me pareció justa la propuesta (muchas de pago CPA, afiliaciones y esas basuras). Lo digo más que nada porque existiendo ya varias agencias de publicidad orientadas exclusivamente a internet no veo que el mercado en español realmente se mueva, y se lo pregunto a ustedes ¿ven muchas campañas de empresas pautando publicidad online?

Todos estos informes alentadores sobre la publicidad online por poco y me recuerdan a cuando en los diarios argentinos se habla de la canasta básica/sueldo mínimo/, uno lee una noticia que parece acertada pero cuando sale a la calle esa realidad no existe, pregunta a sus amigos y le dicen que también viven una realidad distinta a la que se anuncia en el periódico con bombos y platillos.

Voy a empezar a creer en cualquier reporte sobre la publicidad cuando vea en los blogs más leídos en español barras laterales llenas de publicidad al estilo Techcrunch, es la única forma de ver/creer que existe una luz en este túnel.

Por lo demás sigo creyendo firmemente en internet como soporte publicitario, sigo manteniendo mi postura sobre las ventajas que representa y un infinito etc.

Aclaración: Todo esto lo sigo notando aun antes de la crisis, ahora la crisis seria la excusa perfecta para decir porque no hay publicidad contratada, pero ¿y antes?

Categorizado en: