Concursos y Blogs

Hoy cuando releía el post del concurso que organiza ADN me surgió un interrogante ¿Como afectan estos concursos nuestra imagen? Y no lo digo por participar sino más bien del lado que el concurso finalice y el organizador nunca entregue el premio.

Si bien nosotros no podemos controlar si el concurso es real o no, podemos hacer una pequeña averiguación, igualmente no estamos exentos diría que de ninguna forma de hacer eco de un concurso que termina en estafa.

A mi me ha pasado de hacer eco de un «concurso» y que el organizador nunca entrego uno de los premios, pero si yo escribo haciendo eco de un concurso ¿hace falta que aclare a modo de disclaimer que puede terminar en estafa?

No se, a mi me gustan mucho los concursos, por ejemplo el que organizo Hernán para su nuevo blog recetas de cocina diría que termino siendo un éxito, el organizador obtuvo un muy lindo logo, y el ganador obtuvo el premio como corresponde.

El otro día Alejandro me comento sobre un concurso que regala una PS3, un premio muy importante, pero como se yo que lo van a entregar cuando finalice?, como puedo recomendar algo que no tengo la certeza que es verdadero?

Consejo: Siempre hay que tener cuidado con los concursos a los que le damos promoción y del lado del organizador no estaría mal pagarle a un escribano para hacer las cosas legales, creo que muchos bloggers como yo tendrían menos desconfianza a la hora de hacer eco o inclusive participar.

Categorizado en: