Typing.io: herramienta para practicar programación

A muchos les atrae la programación pero no saben por dónde comenzar. Es una de esas cosas que pueden intimidar en un principio pero que una vez que manejamos brinda infinidad de satisfacción viendo como algo que creamos funciona correctamente. Si, también dolores de cabeza y miradas ofendidas para el monitor cuando ocurre lo contrario pero… ¡es parte! 😛 .

Inspirado en ayudar a quienes se estén iniciando en el tema, Typing.io funciona como «entrenador» para programadores. Las lecciones a las cuales vamos a acceder se basan en código abierto por lo que estaremos trabajando sobre programación real, algo diferente a otras alternativas. Otra diferencia con la que cuenta es que intentan hacer la experiencia lo mas realista posible con el fin de que el día de mañana estemos cómodos realizando nuestro propio proyecto.

Typing.io: Herramienta para practicar programación

La lección a la cual entremos va a ser interrumpida si cometemos un error. El fin de esto es promediar correctamente el tiempo que demoramos sin incluir el resto. Será algo que notaremos al instante ya que el campo de texto se «frena» resaltando en rojo el problema y con un mensaje que nos solicita arreglar el error que ingresamos. Es ahí donde nos sirve para pensar mejor qué comando utilizar y de a poco permitir que esto nos quede incorporado. Resaltemos que otros tutoriales similares no son tan estrictos al momento de destacar un mínimo error «tipográfico» mientras que Typing.io sí y ya sabemos que tal mínimo margen de error a la larga genera mejores resultados y código mas limpio.

Cuando ingresemos al sitio, luego de la introducción podremos probar una demostración o entrar mediante nuestros datos en Google.

Typing.io: Herramienta para practicar programación

Ahora bien, existen dos planes disponibles que vamos a detallar. El plan gratuito ofrece:

  • Lecciones en 16 lenguajes: Ya sea para aprender o para refrescar los conocimientos.
  • Procesamiento de errores: La función que remarca errores que anteriormente les comenté.
  • Estadísticas de tipeo: Las mismas muestran el coste total de «typos», incluyendo aquellos que hemos puesto por error y demás detalles interesantes para ir sacando un promedio de nuestra mejora.

Al plan premium (de $5 dólares mensuales) se le suma la posibilidad de subir código para crear lecciones, un heatmap que mostrará las zonas en las cuales mas errores cometemos en el teclado (compatible con distribuciones Qwerty, Colemark y Dvorak), una guía de digitalización al tipear y monitoreo de nuestras lecciones al máximo.

Ingresando a «Lessons» encontraremos los tutoriales incluyendo Java, Python, PHP, C++ y mas. En cada cuadro se detalla la cantidad de líneas que tiene el código sobre el cual trabajeremos así como también dónde fue originado.

Sin llegar al plan pago, que dependerá de ustedes si lo desean o no, Typing.io es un medio genial para no solo aprender sobre código sino para también recordar y mantener activo todo lo que quizás ya sabemos pero que en la cabeza del programador puede mezclarse con el paso del tiempo.

Web: Typing.io

Categorizado en: