Paneles deslizantes con jQuery (estilo aplicación móvil de Facebook)

Pablo

panel deslizante lateral con jQuery

jPanelMenu es un plugin jQuery para la creación de barras laterales deslizables, un elemento muy similar al que presenta la aplicación móvil de Facebook, entre muchas otras.

La idea detrás de este plugin jQuery es la de economizar espacio, para ello utiliza un pequeño botón que al presionarlo despliega una completa barra con distintas opciones.

Entre las opciones a la hora de implementar este plugin podemos encontrar la posibilidad de seleccionar si deseamos algún efecto visual para hacer más atractivo el movimiento de mostrar/ocultar la barra lateral, esto lo podemos lograr con tan solo un parámetro cuando inicializamos jPanelMenu.

Un pequeño pero no por eso menos importante detalle, es que los efectos se obtienen mediante el uso de las transiciones CSS, por lo que el soporte se podría ver afectado en gran medida por el navegador utilizado por el visitante. Llegado el caso que el navegador no soporte las transiciones CSS las mismas serán realizadas mediante jQuery, por lo que la compatibilidad con los navegadores más antiguos aumenta considerablemente.

Ejemplo de panel deslizante jQuery

var jPM = $.jPanelMenu({
    menu: '#custom-menu-selector',
    trigger: '.custom-menu-trigger-selector'
});

Para una demostración online y tener acceso a la documentación les recomiendo visitar el sitio oficial de jPanelMenu. Y si tienen algún inconveniente pueden contactar al creador en el apartado de Github de este fantástico proyecto.

Web: jPanelMenu

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Realizar un comentario