Humanize: Biblioteca JavaScript para “humanizar” la información

Pablo

Humanize es una pequeña y útil biblioteca JavaScript para humanizar el manejo de información. Esto se logra mediante la reinterpretación de datos, escribiendo de forma más amena información que expresada de forma directa puede llegar a ser más dura de digerir.

Un pequeño ejemplo para que se entienda la finalidad de humanize es, por ejemplo: en lugar de escribir 1000000 expresarlo como simplemente 1 millon. Esto lo logramos mediante la función intword.

Ejemplo de uso:

intcomma (4500000 = 4,500,000)

intword (1000000 = 1.0 million)

naturalDay (15 April 2012 16:25:30 = Today)

ordinal (3 = 3rd)

Si bien humanize esta desarrollado en ingles puede ser fácilmente traducido, con tan solo acceder al archivo JavaScript encontraremos los arreglos con las palabras en ingles listas para ser traducidas y utilizadas en nuestras aplicaciones web sin ningún tipo de inconvenientes.

No olviden que si bien esta biblioteca no es la gran cosa puede ofrecer una mejora muy significativa en cuanto a la experiencia del usuario, haciendo más sencilla la lectura y facilitando enormemente el uso de nuestras aplicaciones.

Web: Humanize

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Realizar un comentario