Generador de datos falsos (Python)

Muchas veces cuando nos encontramos desarrollando un nuevo proyecto llegaremos a una instancia en donde vamos a necesitar generar información falsa para probar el sistema. Por ejemplo puede ocurrir que necesitemos probar el rendimiento de una base de datos con un millón de registros, obviamente llenar esta base de datos de forma manual puede ser un trabajo titánico y poco practico y completarla mediante la utilización de funciones aleatoria generaría información sin ningún patron, al menos que escribamos funciones especificas para ello. Para estos casos Faker puede ser una estupenda solución.

Faker es una paquete escrito en Python para generar información falsa de forma rápida y fácil. Este proyecto se encuentra inspirado en otro recurso de nombre homónimo pero para el lenguaje PHP.

generar datos falsos con python

La instalación es rápida:

pip install fake-factory

La utilización no requiere más que unas pocas lineas de código:

 from faker import Factory
    fake = Factory.create()
    fake = Faker()

    fake.name()
    # Genera nombres

    fake.address()
    # Genera teléfonos

    fake.text()
    # Genera texto (se puede configurar según sea necesario)

Como se darán cuenta al ver el ejemplo es que Faker genera información manteniendo un patrón, esto es fundamental de cara a probar una aplicación, es una alternativa que supera infinitamente a la opción de generar datos aleatorios y sin sentido.

Este tipo de recursos son excelente para realizar pruebas de stress, por ejemplo podemos emplear esta herramienta probar cuantas registros por segundo puede escribir nuestra aplicación o bien saber el consumo de recursos que ocasiona solicitar una fila en un intervalo de un minuto. Las pruebas que podemos realizar son infinitas y sobretodo muy útiles.

Faker permite generar: direcciones, teléfonos, palabras, frases, letras, dígitos, números, párrafos, latitudes, nombres de ciudades, prefijos y sufijos postales, coordenadas y mucho más, una herramienta de lo más completa.

Un detalle importante: Faker permite configurar el idioma que utilizamos, generando información acorde a la región. Genial.

Este proyecto se encuentra liberado bajo licencia MIT: libertad de uso tanto para proyectos personales como comerciales.

Categorizado en: