Conseguir betatesters calificados

Hace un tiempo había comentado algunas consideraciones a tener en cuenta al iniciar una fase beta de un proyecto. Uno de los puntos más importantes era conseguir un grupo de usuarios a modo de betatesters para solucionar antes del lanzamiento la mayor cantidad de bugs posibles.

Conseguir betatesters tiene sus complicaciones, no por la cantidad propiamente dicha sino por la calidad, probablemente si lanzamos una red social de inmuebles sea interesante tener un grupo de personas con afinidad por la temática, pero también será muy importante conseguir a probadores con conocimientos en tecnología para evitar por ejemplo inyecciones de código, este ultimo grupo es mucho mas complicado de conseguir.

Para estos casos leyendo Puntogeek me encuentro con Utest, que no es ni más ni menos que una red social de betatesters en donde nosotros le pagamos a cada persona por bug encontrado. Me gusto mucho la iniciativa, por que todas las personas registradas exprimirán al máximo nuestro sitio para encontrar un fallo y de esa forma ganar dinero.

Creo que es una diferencia notable con otros sistemas similares, pero con fines completamente distintos, por ejemplo el otro día hablamos de un sitio que nos proveía por poco dinero una prueba de usabilidad, pero ahí muy probablemente nunca nos reportaran errores de programación, páginas sin resultado, etc.

Lo único que no pude encontrar es lo que cuesta utilizar este servicio, de seguro dependerá en gran medida de la cantidad de betatester que necesitemos y el nivel de conocimientos de los mismos.