SimpleInvoices: herramienta gratuita de facturación para freelancers

Tamara

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos siendo freelancers es el descontrol administrativo, ya sea que diseñemos o programemos, es extraño que estas cuestiones se nos den con naturalidad. Por lo menos en mi caso, y habiendo sido estudiante de Economía (que no tiene mucho que ver), encuentro que me es tedioso organizar las cuestiones de cobros y llevar adelante una agenda ordenada.

Es por eso que quizás un sistema que nos ayude con el tema de facturaciones de forma ordenada, práctica y simple puede resultarnos de gran ayuda no solo para mantenernos al día sino para que nada se nos pase por alto. En este caso quiero hablarles de un sistema gratuito y open source denominado SimpleInvoices.

Landing de SimpleInvoices

Obviamente no se trata de un sistema complejo ni mucho menos, y el resultado de la factura es demasiado simple, pero cumple su función de manera ordenada y nos permite obtener las vistas de todos los comprobantes que hemos emitido. SimpleInvoices facilita la comunicación directa con nuestros clientes, optando por enviar facturas, recibos, recordatorios o simples escritos. Podemos agregar nuestros propios productos, servicios y clientes, como así también ajustar las tarifas e impuestos y diseñar nuestra propia plantilla.

SimpleInvoices se puede descargar de forma gratuita e instalar en nuestro propio servidor. Podremos acceder a él mediante los requerimientos de seguridad que deseemos implementar para nuestra tranquilidad y según nuestras necesidades, no he encontrado forma de incluir códigos de barras o imágenes, pero seguramente se me ha pasado por alto, ya que es un sistema muy completo.

Descargar SimpleInvoices.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Realizar un comentario