¿Existe potencial en los nichos pequeños y en español?

Es una pregunta que me vengo haciendo hace tiempo, ¿existe potencial comercial en nichos realmente pequeños? La respuesta debería ser si o depende, porque si vamos a la teoría la dimensión del mercado donde trabajamos no es tan importante como el tipo y clase del segmento en si.

No obstante esto funciona y esta comprobado en otros idiomas, por ejemplo en ingles existen sitios a los que les va realmente bien trabajando con nichos de mercado muy pequeños y que a priori no tienen un recorrido importante, estos tienen trabajo y ganancias, en pocas palabras les va muy bien. Un ejemplo de ello podría ser el sitio Ravelry, una red social para los amantes del tejido y el crochet, una temática que realmente no se tiene en cuenta por los emprendedores, y que se podría definir como muy poco “taquillera”, el sitio cuenta con 362,878 usuarios registrados, nada mal verdad?

red social costura

Ahora si busco proyectos exitosos en español que escapen de las temáticas mas populares me cuesta muchísimo encontrar ejemplos, pero no encuentro razones por las cuales pueda llegar a fracasar abordar nichos pequeños de mercado. Aunque algo que vengo notando desde siempre es que los que hablamos este idioma en general tenemos cierta reticencia a pagar por ejemplo por un servicio premium, algo que es mucho mas común en otros idiomas. Y esto puede ser una simple razón, pero por la cual no existen empresas en español como por ejemplo Balsamiq, en donde su creador comenzó como un hobbie su aplicación para crear mockups y hoy en día reporta ganancias mas que interesante, inclusive se plantea seguir aumentando su plantilla de personal.

¿Intentarías explotar un nicho pequeño o es una perdida de tiempo?

Categorizado en: