La falta de inteligencia en las empresas

Curioso lo que me ocurrió hoy. Un cliente mió adquiere en una empresa unas 3 computadoras completas pagando su respectivo importe en efectivo, sumado a los gastos de envió. Al momento de instalarlas una de ellas falla debido a un problema en una memoria, algo que si bien no es muy frecuente puede ocurrir.

Hasta ahí todo mas o menos normal, la cosa vino cuando el cliente tuvo que recurrir a la garantía, la cual debo decir que la empresa cubrió a la perfección, sacando un pequeño detalle: Los costos de retiro y reenvió del CPU que presentaba la falla, el monto del mismo era de 20 pesos argentinos en total, unos 6 dólares y monedas.

Entiendo que ninguna de las dos partes se quería hacer cargo del importe, pero la cosa se fue poniendo cada vez mas caldeada a medida que pasaban los minutos de discusión, todo por 20 pesos. Me pongo de lado de mi cliente, si uno paga el envió por una cantidad de productos y uno de estos presenta falla no debería tener que abonar nuevamente el envió.

Ahora hay que remarcar que poco inteligentes son estas empresas, perder el tiempo, romper con la paciencia, y casi arruinar una relación comercial con bastante futuro por menos de 6 dólares no tiene ningún sentido.

La realidad es que en Argentina esto es moneda bastante común, hace menos de un mes una persona conocida compro una computadora en Garbarino, que para sorpresas de todos y luego de desempaquetarla nos dimos cuenta que la misma estaba en malas condiciones, es decir, usada. Increíble, Garbarino para el que no lo conoce es una de las cadenas de tiendas más importantes y grandes de Argentina, con publicidad de todo tipo en diversos medios, así y todo, intentan timar a sus clientes con falsas promesas y engaños.

Nunca voy a entender esta falta de inteligencia, perder un cliente y los potenciales referidos por 6 dólares o por quitarse de encima un stock.

Categorizado en: