Cotización del dólar y proyección a futuro

En Argentina como es de costumbre seguimos viviendo en la incertidumbre, nadie sabe que va a pasar dentro de un año, dentro de un mes, inclusive es difícil pronosticar lo que ocurrirá la próxima semana, todo en cuanto a economía se refiere.

La realidad es que muchos de nosotros, los que trabajamos con nuestros sitios y recibimos una parte de nuestros ingresos de la publicidad online con sistemas, como el popular Adsense, hasta cierto punto nos hicimos dependientes de la conversión positiva dólar-peso argentino, me animaría a decir a decir que el 90% de las personas que dicen vivir de sus blog en la Argentina no lo podrían hacer con una paridad 1 a 1, y es ahí donde empiezo a plantearme un problema a futuro generado por una falsa sensación de convertibilidad a favor nuestro.

dolar cotizacion

¿Qué pasaría con un dólar 1 a 1? ¿Podría dedicarle el tiempo que le dedico al trabajo online? ¿En qué posición quedarían los profesionales del rubro (programadores, diseñadores) teniendo en cuenta que la Argentina es uno de los principales países a la hora de hacer outsourcing de muchos de los principales países del mundo?

Todas preguntas que son difíciles de responder y que si bien dudo que por mas desfavorable que sea la situación llegue a fundir a los profesionales más consolidados y con más experiencia, puede hacer preocupar y mucho a los que recién están empezando. En mi caso, siempre lo comento, no vivo de lo que hago online y, aunque me encantaría, es cierto que lo que genero online es cada día una parte más importante tanto de mi vida como de mis ingresos.

Este razonamiento viene al caso porque esta semana, gracias a unos trámites que tuve que realizar me la pasé de banco en banco y vi por un lado, la euforia de la gente con una pandemia invisible para muchos, y por otro lado la sensación de ver a las personas refugiándose en el dólar como si el país fuese a explotar mañana mismo, cosa que dudo, pero que no es completamente imposible.

Mas allá de lo que pase o deje de pasar considero que es un llamado de atención, por lo que una de mis metas es evitar pensar en la paridad a favor como una constante infinita en el tiempo, y que se puede terminar mañana mismo, por lo que la estrategia tendría que ser, hacer crecer los proyectos independientemente de la situación del país, sea o no beneficiosa.

Categorizado en: