Gamas de colores en películas famosas

Todos por aquí amamos el cine y sin dudas es un arte que la mayoría tiene en común. Con mayor o menor fanatismo el cine es parte de nuestras vidas. Están quienes ven nuevos títulos casi a diario y quienes quizás solo lo hacen en el cine cada tanto pero es díficil encontrar alguien que no disfrute en algún sentido del maravilloso séptimo arte.

Gamas de colores en películas famosas

The Color of Motion une este amor al que nos generan los colores y la forma en la que cada película es creada. La idea fue de Charlie Clark, quien armó el sitio de forma tal que se vayan sumando los colores de cada escena dentro de un film. Básicamente lo que veremos es el color predominante en cada frame de la historia, incluyendo presentación y títulos.

Ingresando ya veremos una grilla flat con los títulos disponibles que se actualiza periódicamente. Buscaremos un nombre que nos llame la atención o quizás sea nuestra película preferida y si entramos veremos sus colores sobre una barra inferior con la cual trabajaremos.

Gamas de colores en películas famosas

Allí el primer símbolo a ver es un “+” que nos dará información de la película incluyendo director, año de estreno, género y duración. Junto a esto se ven iconos de Twitter y Facebook para compartir su paleta de colores.

Siguiendo se ve el título y el número de cuadro que corresponde al color en el cual estamos situados, al igual que el tiempo correspondiente. ¿Nos gusta tanto este tono como para tenerlo en cuenta en un nuevo proyecto? podemos acceder a su valor hexadecimal para guardarlo sin problemas.

Gamas de colores en películas famosas

Otro punto entretenido es que existen tres formas de acceder a los colores y recorrerlos. La que veremos por defecto es la lineal, mostrando horizontalmente cada escena representada en un color. Sin embargo podemos cambiar esta vista a una cuadrícula o a la escena puntual, donde veremos una captura de pantalla con la misma y su color principal de fondo. A esta última opción también se puede ingresar desde cualquier formato cuando hagamos click en un tono ya que será ampliado para explicar visualmente de qué momento de la cinta fue tomado. Incluso podemos ir recorriendo de a una escena si así lo deseamos.

Hasta el momento hay 35 películas completas que incluyen títulos muy reconocidos aunque por suerte podemos enviar nuestra sugerencia y como les decía es actualizado cada tanto sumando una selección de ellas ya que no debe ser sencillo de generar el resultado final.

Gran sitio de inspiración para amantes y no amantes del cine que enfoca su contenido de una manera original y realmente vistosa.

Web: The Colors Of Motion

Categorizado en: