Cortos animados de Navidad

La velocidad con la que pasa el tiempo no nos da respiro, es por eso que debemos encontrar pequeños espacios de esparcimiento aunque más no sea mirando unos videos online. La premisa de este artículo es, como reza su título, elaborar un listado de cortos animados que se inspiren en la Navidad.

Claro está que no solo los artistas e ilustradores que trabajan de ello tienen ideas, las agencias de publicidad son las que más fomentan este estilo de avisos por lo que verán entre el listado, algunas joyas que, a pesar de formar parte de una campaña, no dejan de hacer volar la imaginación.

Para comenzar a palpitar esta festividad que llega año a año casi sin aviso, les dejo a continuación, mis impresiones sobre algunos cortos animados de Navidad que no habíamos visto hasta ahora, algunos son más viejitos pero creo que encajan muy bien, incluso si desean enviar saludos en estas fechas que se aproximan o sacar ideas para armar sus propias producciones.

Publicidades de Navidad

Existe una gran variedad de motivaciones que pueden llegar a originar un corto animado, en este apartado, verán cómo apuestan las marcas a los dibujos, contratando ilustradores con estéticas bien personales para promocionar sus marcas. Algunas son más bonitas que otras y todas ellas tienen como temática la Navidad.

“Heart Winter” de Yuki Yamada para McDonald’s

Un cortito de la artista japonesa con una gran lista de trabajos en su haber. Super talentosa, logra transmitir sus expresiones de forma efectiva. No es lo que más me ha gustado de ella, pero es el video que encaja en el artículo de hoy. Igualmente, es un talento increíble que le hace muy bien al medio.

“Holiday” de Psyop para Tiffany & Co.

No necesita ocultar el sentido comercial de la Navidad, y si bien hay quienes lo toman como una época maravillosa, hay otras personas que no quieren saber nada con ella. Cada quien tiene sus razones para hacerlo. Con respecto a lo que nos compete, creo que el anuncio es una joya desde el planteo, la estética y acompañado de forma excelente con la música.

Cortos animados clásicos de Navidad

A continuación encontrarán diversos cortos elaborados bajo la temática de Navidad que puede que formen parte de trabajos de agencias que desean enviar saludos a sus clientes o simplemente armar algo divertido para todos aquellos fanáticos de sus proyectos. De una u otra forma, son ingeniosos y están realizados con la mejor calidad.

Happy Holidays de Curious Pictures

Muchas empresas eligen la animación como forma de saludo navideño, en este caso tenemos la versión 2012 de Curious Pictures que hace rienda suelta de sus capacidades de animación en este pequeño pero efectivo vorto.

The Bell Ringer – ROYALE Presents

Una mezcla de ironía y comicidad espléndida en uno de los mejores cortos navideños que he visto. Sobretodo porque deja de lado la solemnidad extrema para llamar la atención desde el humor.

Mail from Santa – Tilmann Vogt

Cualquiera que se sienta identificado con este video, pues es claramente una víctima de la procastinación. Santa no está exento en este corto pero eficaz video.

A Very Fuddles Christmas – Frans Vischer

Un artista clásico que nos trae una vez más sus creaciones y nos hace, a través de ellas, viajar hacia el pasado para volver a disfrutar de la animación en 2D que tantas alegría nos ha dado cuando chicos. Desde la estética hasta el movimiento incluso la música, todo es un viaje en el tiempo.

Más cortos animados de Navidad

Aquí encontrarán una serie de cortos que no encajan ni entre las publicidades ni forman parte de expresiones artísticas pero que creí que debía incluir ya que poseen una calidad de elaboración impecable. Está claro, que en algunos casos son equipos de personas los que trabajan en ellos y no pueden compararse con aquel trabajo de animación que realiza individualmente un artista, pero todo sigue siendo animación y ya que somos fanáticos, aquí están.

Peanuts – FOX Family

A pesar de ser un trailer, cuando lo vi, no pude dejarlo pasar, en parte porque fue una grata sorpresa que se haga una película con Snoopy y por otro, porque soy fan de él. No tanto de la serie completa, pero he tenido mis buenas risotadas con Snoopy desde niña y me fue imposible apartarlo. Como la temática es la correcta, aquí se los dejo.

Birdbox Christmas Card – BirdBox

Una de mis agencias de animación favoritas, no solo por la identidad original de sus dibujos sino por las ideas que siempre van más allá de todo. La discusión en los comentarios resultó en descubrir si la tarjeta de navidad es real o no real. Pues, yo creo que jamás lo sabremos, de una u otra forma es una creación genial.

Si se quedaron con ganas de ver más videos, he encontrado un calendario de animaciones que día a día, durante el mes de diciembre, estará entregando uno de estos cortos, si tienen ganas pueden visitarlo en Animadventscalendar.

Probablemente los mejores cortos saldrán luego de las fiestas como sucede siempre, ya los tendré en cuenta para un próximo artículo. Mientras tanto les deseo que tengan unas hermosas fiestas!

Categorizado en: