Texturas de polka dot

Tamara

Creo que hasta ahora jamás les había hablado de uno de mis patrones favoritos: el pola dot. Si bien puede parecer algo carnavalesco en principio, es un recurso muy utilizado por diseñadores gráficos y es muy visto aplicado en textiles de todo tipo.

No hay una fecha exacta en la que fijar el origen, pero sí se hace referencia al término dentro de la revista Godey’s en 1873. Algo bastante extraño ya que no guarda conexión directa con el baile homónimo.

Un concepto muy simple como serie de círculos, colocados en posición, pueden variar el tamaño, pueden variar el color como así también el espacio entre ellos. Y si miran a su alrededor seguramente encontrarán que algún diseño los contiene sin haberse percatado antes de ello. Hay que tener mucho cuidado como se aplican, personalmente siempre creo que es mejor aplicarlos contra colores plenos, pero siempre depende del gusto del diseñador.

Para que se entretengan probando con texturas polka dot he aquí algunos sets con diferentes formatos y colores, para conocerlos y experimentar.

Texturas

Descargar Colorful Grunge Polkadot Patterns | Webtreats

Texturas

Descargar Some Polka Dots Patterns | DeviantART

Texturas

Descargar Dots and Stripes Patterns | DeviantART

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Realizar un comentario