El día en el que dejaste de ser creíble

pinochoEl día que escribiste en tu bitácora bien sobre una empresa porque te pagaron por ello sin reflejar tu verdadera opinión. El día que utilizaste un hashtag en Twitter incentivando a tus seguidores para que hagan lo mismo, porque otra empresa te pago por ello. O aquel día que agraviaste el error de esa empresa solo porque tienes participaciones en su competencia. Y nunca, pero nunca, dejaste ver que participabas o recibías un ingreso por ello.

Y eso es un poco lo que esta pasando ahora más que nunca. Hace un tiempo debatíamos todos sobre las entradas patrocinadas, pero ahora esto se traslado a las redes sociales, y aunque parezca mentira muchas personas siguen sin aprender.

¿No seria justo para todos blanquear de una vez de que lado del río estamos?

Por mi parte nunca escribí sobre algo sin aclarar que percibía una compensación, incluso los pocos post patrocinados que realicé no solo los coloqué dentro de una categoría especial, sino que remarqué por medio de un aviso que se trataban de entradas patrocinadas, no obstante mi opinión nunca se vio en juego. Además, siempre consideré como algo positivo cobrar por nuestro trabajo, pero de ahí a engañar a las personas creo que hay una brecha demasiado grande.

En Twitter cada vez veo más personas digitando sin escrúpulos supuestas campañas virales, campañas que podrían ser virales por mérito propio, pero que en mi caso, dejo de lado por ser impulsadas por personas que cobran por ello sin aclarar nada. Qué distinto sería todo si estas personas dijeran “estimados seguidores, x empresa me paga por participar en tal campaña”.  Yo nunca me ofendería porque alguien cobre dinero, todo lo contrario, si la campaña me gusta hasta participaría en ella gratis!

Señores, estamos vendiendo nuestra credibilidad y por muy poco. Estamos viviendo tiempos de cambios, hoy muchos social media guru venden numeritos sin significado, tengo 30.000 followers, eso si, nunca aclaran el porqué de estos números. Porque seamos sinceros, analicen los perfiles de cualquier mujer famosa con escote generoso y veremos miles de followers que la siguen para alimentar su imaginación (iba a hablar de sueños húmedos, pero iba a ser ofensivo) eso si, quizás ese perfil sea interesante para los fabricantes de muñecas o geles íntimos, pero no para otro tipo de empresas no relacionadas a ese rubro.

Lo grave de esta situación es que estas personas están vendiendo su credibilidad, y eso a la larga es muy difícil de recuperar. ¿Qué vas a hacer cuando nadie clickee tus enlaces porque desconfían de vos?

Categorizado en: