Destino [Corto de Animación]

Quizás ya han tenido la oportunidad de verlo, en mi caso, lo descubrí hace algunos días y no quise perderme de publicarlo por aquí. El video es una colaboración entre Walt Disney y Salvador Dalí. Lamentablemente, esta obra no pudo terminarse en su momento y fue redescubierta muchísimos años después, en 1999, por Walt Roy Disney quien supo recopilar casi todos los dibujos que componían la pieza, aunque recién en 2003, luego de un gran esfuerzo y en colaboración con 25 animadores pudo finalmente terminarse.

Destino - Por Walt Disney y Salvador Dalí

Hubiese sido interesante ver qué hubiera sucedido con la animación en función del arte de haberse presentado como lo que es “una obra de arte en movimiento”, allá por 1945 cuando surgió la idea y comenzó a gestarse la producción. Aún así, tanto Dalí, como Disney son muy criticados por el mundillo del arte por entender que todo lo habrían transformado en un comercio, los animadores con Disney y los artistas con el surrealismo y Dalí en particular. Pero esa discusión la dejamos para los letrados en la materia.

Aquí solo nos queda disfrutar esta fantástica creación que gracias a los genios creadores y al trabajo de recopilación ha sido terminada de forma impecable. Que tengan un hermoso fin de semana.

Gracias por la información PintoProject.