La evolución del concepto de competencia en internet

Desde hace un tiempo que vengo pensando que la competencia en proyectos online tiene una connotación completamente distinta a la del mundo real, sacando los sitios de ventas de productos o servicios.

Hoy en día los productos que tienen mas “salida” y podría decir que éxito son aquellos gratuitos, que tienen ingresos a través de publicidad. Por ejemplo si esto lo llevamos al plano de los blogs estaríamos brindando información a cambio de visitas. Pero desde el lado del visitante lo más probable es que no solo nuestro blog sea su fuente de información sino que muchos otros más que abarquen la misma temática.

Si este concepto lo llevamos al plano real podríamos tomar como ejemplo la televisión que también brinda “información” y hace caja con la publicidad en cada emisión de un programa, pero aquí existe una gran diferencia, el televidente solo mira un programa, esto es por cuestiones cronológicas, por lo general los programas de televisión que son considerados competencia se emiten al mismo tiempo y el televidente (a no ser que grabe el otro programa) no puede visualizar los dos al mismo tiempo, una diferencia enorme si lo comparamos con un blog o sitio web en donde los visitantes pueden consumir dos o mas sitios considerados «competencia» en distintos tiempos.

Entonces ¿existe la competencia en internet?
Probablemente si, pero no como se plantea en el mundo real. La competencia fuerte la encontraremos en el SEO y principalmente en los contenidos.

Categorizado en: