Estudio portatil de Stop Motion

Como ya todos saben el Stop Motion se ha instalado entre nosotros a paso fuerte. Y si bien no es una de mis metodologías favoritas, tengo que reconocer que hay trabajos realmente excelentes en la materia.

La empresa Agatsuma Corporation ha lanzado al mercado su Anime Studio, un dispositivo que permite crear mini escenarios para realizar videos de Stop Motion, de forma práctica y asegura un buen resultado.

A mi entender, el espacio es reducido, por lo que es perfecto para pequeños figurines y miniaturas. La herramienta incluye la cámara que permite la inserción de una tarjeta de memoria SD (incluye una de 1gb), adosada a un brazo que puede desplazarse en ángulos para la captura desde diferentes puntos de vista, la grabación se realiza fotograma por fotograma, permite desplazar los elementos sin necesidad de reacomodar el resto.

Se puede acceder a él por U$193.-, más U$44.- de los costos de envío desde la tienda Japan Trend Shop, no es barato, pero no supera el costo de una cámara fotográfica con un macro lo suficientemente bueno para el detalle en miniaturas. Incluye como mencioné anteriormente una memoria SD de 1 gb, cámara fotográfica que permite diferentes posiciones en un ángulo de 180º, compilador de video on-board, y es compatible con Windows.

Lamentablemente las instrucciones de uso se encuentran en idioma japonés, pero por lo que comenta la gente de Japan Trend Shop es muy intuitivo de manejar.

Creo que puede ser una buena solución para animadores que deseen iniciarse en esta técnica. Un juguete para grandes que de seguro me gustaría tener.

Categorizado en: