Comando con sensor de movimiento para iPhone

Los disparadores son utilizados para poder manejar la captura de las cámaras fotográficas a distancia, generalmente se conectan a través de un cable directamente al dispositivo, pero en este caso además de resultar una novedad por la forma en la que funciona, permite la conexión inalámbrica entre el comando y la cámara del teléfono.

El iPhone Swivl, es un dispositivo que analiza el movimiento a través de un sensor mientras el iPhone o iPod Touch graba video. Se frena y rota en 360º. Posee tres funciones sensor de movimiento, micrófono para la captura de audio clara y un comando a distancia para controlar la rotación. Para funcionar solo hay que colocar el sensor en el objetivo y el resto lo hace por si solo.

Vista previa de base con sensor de movimiento para iPhone

Si bien se encuentra diseñado para ser utilizado con iPhone, hay modelos de móviles con Android que pueden ir perfectamente, y también se incluyen las aplicaciones para ambos dispositivos. Entre las características del iPhone Swivl encontrarán:

  • Base para iPhone con sensor de movimiento.
  • Rotación de captura de 360º.
  • Captura de sonido claro.
  • Frenado automático para capturar movimiento hacia arriba o abajo.
  • Montura para trípode incrustada.
  • Control de velocidad con la aplicación Swivl
  • Funciona para iPhone 4/4S, iPot Touch y algunos Androids.
  • La base requiere dos baterías AA y el sensor dos AAA (incluidas).

Parece algo lujoso para lo que hace finalmente, pero creo que experimentar con la captura y la posibilidad de grabar video a partir del movimiento, ofrece una gran variedad de opciones para aquellos aficionados a la imagen en movimiento. Piensen que realizar un dispositivo utilizando sensores específicos, no es algo imposible pero quizás resulte engorroso si no poseen los conocimientos además de ser un tanto costoso.

Vista previa de base sobre trípode

El gadget cuesta U$179.- y puede comprarse desde la Tienda Photojojo. Allí pueden consultar las características del envío además de poder ver toda la información correspondiente al dispositivo.