Texturas claras y simples en formato PNG

La versatilidad de las texturas es incalculable. Dependiendo la temática hoy son algo secundarias por el furor de los diseños flat pero no por eso dejan de verse en algunas temáticas importantes o gráficas comerciales. No solo son geniales para fondos sino para detalles o resaltando tipografías. Sin irse a extremos muy sobrecargados, una simple textura suave cambiará completamente el aspecto de nuestro proyecto si es que está faltándole “algo”.

El punto importante en ellas es la buena calidad. Para poder trabajar tranquilamente con estas imágenes deben tener un tamaño considerable (si no se trata de las texturas “tileable”) y una definición impecable. Esto evitará que si las vamos transformando se pierda el detalle ya que claramente no es la idea, además de generar momentos bastante molestos.

Texturas claras y simples en formato PNG

El set de las imágenes es la sexta entrega de sus creadores pero dejando atrás otros estilos mas fiertes optaron por ofrecer seis texturas suaves, tenuas y en colores claros perfectas para proyectos cálidos y que simplemente quieran destacar un poco el fondo o algún elemento.

El grupo incluye tela en blanco, textura de papel, alfombra clara, madera suave, ladrillos pintados de blanco y una última inspirada en cartón. Como ven las temáticas suelen ser las mas buscadas solo que en este caso todas cuentan con tonos suaves y acabados similares.

Texturas claras y simples en formato PNG

Lo genial de la descarga (además de que es completamente gratuita sin requerimientos para acceder a ella) es que las imágenes se obtendrán en dos formatos. Por un lado tenemos los archivos .PNG de alta calidad para implementar sin problemas directamente y por el otro el de extensión .PAT para sumar a Photoshop y aplicarlo de la manera que deseemos en un futuro.

Otro punto a destacar es que son texturas listas para ubicar repitiendo, por lo que se las quieren implementar en una web por ejemplo solo deben indicar mediante código que el mismo se ocupe de repetir la imagen.

Como siempre recomendamos, no olviden animarse a jugar y cambiar niveles o incluso aplicarlas con transparencias ya que se sorprenderán con los resultados sin duda diferentes por sus colores originales. Todo dependerá de la creatividad y de cómo deseemos aplicarlas.

Excelente recurso que espero sea de ayuda en futuros proyectos 😀 .

Subtle Light Tile Patterns Vol6 – Descargar en Pixeden

Categorizado en: